Cuánto costará el iPhone 16 en Colombia

IPHONE 16
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para el lanzamiento de la serie iPhone 16, Apple mantuvo su política de precios pese a enfrentarse a un mercado de smartphones cada vez más competitivo, posibles interrupciones en la cadena de suministro y desafíos económicos globales.

Y durante la Keynote de la manzana mordida se dieron a conocer los precios de la nueva familia de móviles en los Estados Unidos, que al cambio del día sería en pesos colombianos:

•    iPhone 16 – Desde 799 dólares (Aprox. 3.315.682 de pesos colombianos)

•    iPhone 16 Plus – Desde 899 dólares (Aprox. 3.730.661 pesos colombianos)

•    iPhone 16 Pro: Desde 999 dólares (Aprox. 4.145.640 pesos colombianos)

•    iPhone 16 Pro Max: Desde 1.199 dólares (Aprox. 4.975.598 pesos colombianos)

Aunque es muy importante aclarar que el precio anunciado para territorio estadounidense puede variar al que se comercialice en Colombia debido a los cambios en el precio del dólar, los costos de importación y comercialización, entre otros. Y de momento, no se ha confirmado el precio oficial que se manejará en el país.

A qué de desafíos se enfrenta Apple por mantener el precio 

APPLE - IPHONE 16 PRECIO

El portal especializado MacRumos, reveló que el año pasado Apple alcanzó un récord histórico en el costo total de los componentes de sus iPhones, Por ejemplo, el iPhone 15 Pro Max costó 558 dólares por unidad, un 12% más que el iPhone 14 Pro Max.

Además, la integración de hardware más avanzado para soportar las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial, implicó un aumento en el costo de la producción en la serie iPhone 16.

A pesar de esto, la compañía con sede en Cupertino no trasladó estos costos a los consumidores en 2023 ni 2024. Sin embargo, si sigue absorbiendo estos incrementos, su rentabilidad podría verse afectada, por lo que no se descarta un aumento en el futuro cercano.

Qué es la estrategia del almacenamiento

IPHONE 16 PRECIO

Apple parece mostrarse cautelosa con cualquier aumento de precios, considerando el impacto del coste de vida y la desaceleración de las ventas en mercados clave, como el de Asia. Sin embargo, parece optar por aumentar el precio de los nuevos iPhones eliminando ciertas configuraciones de almacenamiento.

Por ejemplo, durante el lanzamiento del iPhone 15, eliminó la opción de 128 GB para el iPhone 15 Pro Max, lo que hizo que el modelo base comenzara en 256 GB y 1.199 dólares, el mismo precio que tenía el iPhone 14 Pro Max de 256 GB.

En este caso, aunque el precio por gigabyte se mantuvo igual, el precio de entrada fue más alto, táctica que le permite a la tecnológica justificar un precio inicial más alto sin cambiar directamente los precios base.

Inicio