¿Cuáles son las diferencias más importantes entre el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro?

Apple anunció oficialmente su nueva línea de teléfonos con mejoras importantes en cuanto a funciones y especificaciones. Igual que con generaciones anteriores, la decisión está entre dos modelos principales: el iPhone 15 o el iPhone 15 Pro. Cada uno también con una versión Plus o Max.

El iPhone 15 Pro es más caro, pero viene con algunos elementos exclusivos que para algunas personas pueden ser bastante sustanciales. Debido a esto, vamos comparar ambos modelos para ver si la diferencia de costo en realidad vale la pena.

iPhone 15 vs. iPhone 15 Pro: pantalla y diseño

Las opciones de tamaño entre ambos modelos son las mismas. 6,1 pulgadas para el modelo base y 6,7 pulgadas para el modelo Plus o Max. Sin embargo, la pantalla de los teléfonos tienen algunas diferencias principales.

La pantalla del iPhone 15 Pro tiene una tecnología que Apple llama ProMotion. En esencia, el teléfono tiene una tasa de refresco variable que puede ir desde 10Hz hasta 120Hz. En la práctica, esto significa una experiencia más fluida.

El iPhone 15, en cambio, tiene una pantalla de 60Hz que parece bastante anticuada para quienes estén acostumbrados a tener 90Hz o 120Hz. Eso sí, Apple ha introducido la Isla Dinámica, una función previamente exclusiva del iPhone 14 Pro.

El iPhone 15 tiene variaciones mucho más coloridas.

En cuanto al diseño, también hay cambios importantes. El iPhone 15 está construído en aluminio con una parte trasera en cristal, mientras que el iPhone 15 Pro marca la introducción de titanio en el chasis del teléfono.

Esto tiene cambios importantes en los colores disponibles, ya que el iPhone 15 puede venir con colores como amarillo, rosado, verde ligero o azul pálido. El iPhone 15, en cambio, utiliza colores más sobrios con un acabado mate que resalta su construcción de titanio.

Por último, el iPhone 15 Pro también introduce el botón de acción. Este nuevo botón reemplaza el botón de silencio y ahora puede ser personalizado con funciones distintas, como prender la cámara, grabar una nota de voz o abrir la cámara.

iPhone 15 vs. iPhone 15 Pro: cámaras

Debido al salto en las especificaciones de la cámara del iPhone 15, las diferencias entre ambos modelos no son tantas como en el pasado. Ambos teléfonos tienen un lente principal de 48MP acompañado por un lente gran angular de 12MP. El iPhone 15 Pro tiene un lente telefoto adicional de 12MP que cuenta con un zoom óptico de 3x.

Ambos teléfonos soportan el modo nocturno para las fotografías, pero solamente el iPhone 15 Pro te permite tomar retratos con el modo nocturno activado.

iPhone 15 vs. iPhone 15 Pro: procesador

En el papel, el iPhone 15 Pro tiene un procesador más potente que el iPhone 15. El A17 Pro del iPhone 15 Pro tiene mejoras en cuanto al rendimiento de tareas cotidianas y en videojuegos, mientras que el A16 del iPhone 15 es exactamente el mismo chip del iPhone 14 Pro.

Ambos tienen una CPU de seis núcleos, con dos núcleos dedicados a alto rendimiento y los otros cuatro enfocados a eficiencia y tareas sencillas. El A17 Pro tiene seis núcleos gráficos, mientras que el A16 tiene cinco núcleos.

Los dos teléfonos tienen opciones de 128GB, 256GB y 512GB. Sin embargo, el iPhone 15 Pro tiene un modelo con 1TB almacenamiento, mientras que el Pro Max eliminó la versión de 128GB.

iPhone 15 vs. iPhone 15 Pro: puerto USB-C

Por último, aunque tal vez no afecte a muchas personas, ambos teléfonos tienen puertos USB-C, pero solamente el iPhone 15 Pro soporta velocidades USB 3.

El iPhone 15 tiene una velocidad de transferencia de 480Mbps, equivalente al estándar USB 2. El iPhone 15 Pro, en cambio, llega hasta 10Gbps, que equivale al estándar USB 3. Eso sí, Apple solamente incluirá un cable USB 2 con sus nuevos teléfonos, lo que significa que quienes quieran tener la velocidad de transferencia más alta tendrán que comprar un cable por separado.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia