Aclaremos algo de entrada: si eres un usuario ferviente de Apple, y haces parte de sus early adopters, no hay nada que esta ni ninguna nota pueda decir que te vaya a impedir comprarte el iPhone 16 tan pronto llegue a las tiendas. Y está bien, sin duda será, como es la norma con la marca, un smartphone premium con características avanzadas.
Pero si no actualizas tu celular cada año, y eres el portador de un iPhone 15, 14 o anterior, tal vez encuentres en los últimos rumores razones para esperar un año antes de hacerte a un iPhone nuevo.
Es lo que plantean versiones según las cuales las mejoras del iPhone 17 serán tan marcadas que, sencillamente, justificarían la espera.
Específicamente, la filtración -que fue publicada en Weibo- dice que el iPhone 17 obtendrá 12 GB de RAM, frente a los 8 GB de la línea 16, y sugiere que esa sola especificación podría marcar un mundo de diferencia, en especial cuando tiene que ver con aprovechar las anticipadas funciones de Apple Intelligence.
“Si quieres cambiar a un iPhone con IA, tal vez el iPhone 17 de 2025 sea una buena opción. La memoria interna del iPhone 16 de este año es de solo 8 GB, principalmente IA del lado de la nube. La memoria interna del iPhone 17 del próximo año es de 12 GB, y hay más aplicaciones de IA en el dispositivo”.—Texto del leak
En los últimos años, Apple se ha lanzado en una espiral ascendente de mejores especificaciones, en especial en lo que se refiere a memoria. Todos los modelos de iPhone 14 tuvieron 6 GB de RAM, pero en el iPhone 15, los modelos base y Plus usaron el chip A16 Bionic de los modelos Pro del año anterior -y retuvieron por ello los 6 GB de RAM- mientras que los modelos Pro y Pro Max sí integraron el chip A17 Pro y vieron su RAM aumentada a 8 GB.
Es por eso que la inteligencia artificial de Apple no llegó a quienes compraron un iPhone de última generación, pero no pagaron por un modelo Pro.
Dado que se espera que se espera que los cuatro modelos de iPhone 16 obtengan 8 GB de RAM, es poco probable que ese impasse se repita este año y, sin embargo, la filtración anticipa que la llegada de iPhones con 12GB de RAM cree una nueva brecha el año entrante.
Eso ocurre porque una RAM más robusta le permite al teléfono procesar más funciones de IA on-device y elimina así algo de la dependencia de los servicios en nube, además de mejorar los temas de privacidad y seguridad porque los datos nunca dejan el dispositivo.
En últimas, hay que recordar que si bien se trata de rumores de una fuente que tiene un buen récord con sus pronósticos, siguen siendo rumores, al fin y al cabo. A días de su lanzamiento, es probable que muchos hallen más concreta y atractiva la perspectiva del iPhone que hay, y no la del que viene.
Es probable que el evento del 9 de septiembre, y los anuncios de Apple, giren en torno a la integración de Siri con los recursos de Apple Intelligence. Pero aunque se anuncie el lunes, esa integración no se materializará hasta más tarde. Cualquiera que tenga otra cosa que no sea un iPhone 15 Pro o Pro Max deberá actualizarse, la pregunta es si puede esperar unos -probablemente varios- meses para hacerlo.
Entrar y enviar un comentario