Black Shark 2: la nueva bestia para gaming sube el listón hasta los 12 GB de RAM

El río sonaba con mucho agua y, tras una filtración bastante reveladora, por fin conocemos de primera mano el Black Shark 2. Otro móvil de esta marca centrada en satisfacer al público más puramente gamer y que lanza su de momento primer buque insignia del año.

El lugar ha sido la tierra patria de esta marca reciente en el panorama del móvil, que mantiene su perfil y estilo en este nuevo terminal que integra lo más potente en hardware que estamos viendo en móviles Android y algunas particularidades encaradas a que la experiencia jugando sea la mejor.

Ficha técnica del Black Shark 2

Black Shark 2
Pantalla 6,39 pulgadas AMOLED 1.080 x 2.340 px, 403 ppp
Procesador Snapdragon 855
Memoria RAM 12 GB
Almacenamiento 256 GB
Sistema operativo Android 9 Pie
Cámaras traseras 12 MP f/1.75 + 12 MP f/2.2
Cámara frontal 20 MP f/2.0
Batería 4.000 mAh + carga rápida 27 W
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Dual, Bluetooth 5.0
Otros USB tipo C 2.0, soporte aptX
Dimensiones 163 x 75 x 8,77 milímetros
Precio Por determinar

6,4 pulgadas en la búsqueda de la mejor tasa de refresco

Sumándose a la que parece la diagonal media en la gama alta de los últimos meses, el Black Shark 2 opta por un panel AMOLED de 6,39 pulgadas, siendo más grande que la de sus predecesores. Con resolución FullHD+ (ni para el gaming suben de este valor) y a falta de saber el aprovechamiento del frontal por parte de la misma, tiene una tasa de refresco de 43,5 milisegundos, siendo según la marca el panel con la latencia más baja de todos.

Se trata de una pantalla que promete una buena visibilidad independientemente del ambiente y del ángulo de visión incorporando diversos modos para intentar que la vista descanse como el modo de lectura o el DC Light dimmer (un regulador de intensidad). Incorpora además la tecnología TrueClarity MEMC, que compensa y estima el movimiento para evitar que se vea borroso.

Prometen experiencia HDR con una conversión a tiempo real de SDR a HDR. Además, incorpora sensibilidad a la presión en dos puntos específicos para activar una serie de acciones específicas. Esto se denomina Master Touch y la idea es que las acciones sean más rápidas durante la partida, pudiendo ahorrar hasta 80 milisegundos disparando en un juego FPS.

Así, esta pantalla se integra en un chasis cuya estética viene marcada por las líneas que hemos visto en anteriores móviles y lo que se asume como “diseño gamer”: tonos oscuros y luces. En este caso el logo y los dos lados son LEDs RGB que se iluminan según los efectos de los videojuegos o la música, pudiendo personalizarse.

Más vibración, más potencia en el audio y carga rápida

Sonido, vibración, visualización, desempeño de los videojuegos y su control. Éstos son los cinco pilares que la marca se propuso de cara al lanzamiento del que coge el testigo del primer Black Shark y del Black Shark Helo, y que llega con el último procesador de Qualcomm para la gama alta, el Snapdragon 855.

Este procesador, preparado para el 5G y con unidad de procesamiento neural entre otras características, se acompaña en este caso de 12 GB de RAM. Esto, como decíamos, es lo máximo que hemos visto en móviles Android, como el [https://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-s10plus-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones) de cerámica, buscando en este caso dar la mejor experiencia en algo tan exigente a nivel de potencia y gráficos como los juegos.

Para refrigerar todo esto el Black Shark 2 incorpora un sistema de refrigeración líquida, llamado Direct Touch Liquid Cooling System 3.0, el cual es el primero en el mundo según la marca en integrar una multicapa líquida. Lo que permite este sistema es que el calor se disipe cubriendo todas las áreas de mayor aumento de temperatura, de modo que las CPUs se mantienen 14 grados centígrados por debajo.

Todo esto se alimenta de una batería de 4.000 miliamperios/hora, lo cual sobre el papel pinta muy bien (y casi un mínimo para un móvil pensado para ser usado de manera intensiva), prometiendo sesiones de juego de hasta cinco horas aguantando la autonomía un 60% que otros según el fabricante. Además, soporta carrera rápida de 27 vatios, de modo que cinco minutos de carga dan para unos 30 minutos de juego.

Un software adaptado al uso

En cuanto al software, es habitual que estos móviles incluyan una capa personalizada o un launcher y que con éste venga además algún modo específico. En este caso se trata de Ludicrous Mode, con el cual el procesador se pone al máximo evitando la caída de frames.

También encontramos el modo Shark Space - Inmersive Gaming, el cual libera toda la memoria RAM ocupada por todas tareas para que ésta esté dedicada casi enteramente al videojuego activo en primer plano. Además, para que la experiencia sea lo más inmersiva posible, hay un Game Dock a modo de persiana de acceso rápido para que los usuarios puedan personalizar las opciones sin salirse del todo del juego.

Un audio a la altura de los más exigentes

El sonido es otra de las claves para que la experiencia con las partidas sea lo más plena e inmersiva posible, y en este aspecto la compañía ha incorporado dos altavoces frontales para dar sonido estéreo y tres micrófonos, dos con cancelación de ruido y colocados en la parte frontal. Además, lo que han logrado según explican es evitar que haya problemas cuando se juega frente a frente de manera presencial en cuanto al audio.

Éste era uno de los pilares que decíamos al principio, y otro relacionado es la vibración. El Black Shark 2 puede reconocer los diferentes ambientes, armas, movimientos o golpes de modo que lo adapta a distintas vibraciones, buscando dar una nueva dimensión en las partidas.

Y en cuanto a conectividad, como sus primos lejanos de Xiaomi de gama alta, el Black Shark 2 integra una doble antena, buscando que haya una conexión fuerte en los 360 grados con una antena de tipo X-type Smart. Con ello, la idea es que independientemente de la orientación del teléfono la conexión se mantenga estable, algo esencial cuando se trata de partidas online.

Precio y disponibilidad del Black Shark 2

A todo esto que hemos comentado se añade un plus de experiencia si disponemos de ciertos accesorios, ya que el Black Shark 2 permite la conexión de un cable HDMI a un monitor externo para poder trasladar el juego a una mayor pantalla, prometiendo el mínimo lag. Esto lo combina con el GamePad 3.0, de modo que el móvil se convierte en un mando de consola gracias al stand Black Shark.

Por el momento no tenemos la información acerca del precio y la disponibilidad del Black Shark 2, pero actualizaremos este dato en cuanto lo tengamos. El Black Shark 2 estará disponible en dos colores, añadiendo una variedad en plata al negro que vimos en los anteriores modelos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia