Los últimos dos meses han traído un aluvión de novedades en el segmento de los teléfonos plegables en todo el mundo y Colombia no es la excepción. La llegada del Razr 40 Ultra de Motorola al país hace apenas un par de semanas y el anuncio del Galaxy Z Flip 5 de Samsung pone cara a cara a dos de los fabricantes de teléfonos más reconocidos.
Si bien el Z Flip 5 todavía no ha llegado oficialmente al mercado, ya podemos revisar sus especificaciones en el papel para tener una mejor idea de cómo se comparan ambos equipos.
Diseño
Empezando por el diseño, notamos de inmediato que ambas compañías tienen filosofías totalmente distintas. El Razr 40 Ultra de Motorola tiene un diseño un poco más innovador, con una parte trasera cubierta en cuero vegano que se siente muy bien en la mano y es muy fácil de mantener limpia.
En contraste, Samsung ha mantenido su línea de diseño y el Z Flip 5 tiene un acabado en cristal con un chasis de aluminio. Puede que el cristal le de un acabado más premium, pero se ensucia fácilmente.
Motorola tiene la ventaja de tener una alianza con Pantone para incorporar colores más vibrantes en sus teléfonos. El color de este año es el magenta, que le dan al Razr 40 Ultra un look muy particular.
Samsung, por su parte, ha mantenido su línea de colores pastel. Si bien no son tan vibrantes como los del Motorola, no podemos negar que le sientan muy bien al Z Flip 5 y complementan su diseño general.
Pantallas
Ya sea que hablemos de la pantalla externa o la interna, el Razr 40 de Motorola tiene una ventaja ligera. La pantalla externa de ambos plegables funciona como un mini teléfono en donde podemos abrir aplicaciones básicas y tener widgets para el clima, el correo, calendario, etc.
La pantalla externa del Razr 40 Ultra tiene un tamaño de 3,6 pulgadas, una resolución de 1.056 x 1.066, con una tasa de refresco de 144Hz y además compatible con HDR10+. En contraste, la pantalla externa del Z Flip 5 es de 3,4 pulgadas y con una resolución de 720 x 748.
La historia es la misma si hablamos de la pantalla interna plegable. El Razr 40 Ultra tiene una pantalla bastante grande de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 165Hz. La pantalla del Z Flip 5, en cambio, es de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz. Ambos equipos tienen una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles y soporte para HDR10+.
Si nos enfocamos puramente en las especificaciones de las pantallas, el Razr 40 Ultra le gana al Z Flip 5.
Rendimiento
En el apartado de rendimiento, las cosas cambian y Samsung tiene una ventaja considerable frente a Motorola. El Z Flip 5 tiene un chip Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy que está una generación por encima del Snapdragon 8+ Gen 1 del Razr 40 Ultra.
Es cierto que ambos chips son bastante rápidos y hasta hace algunos meses el 8+ Gen 1 era el más rápido del mercado, pero Samsung ha tomado la delantera con un chip de última generación que además está optimizado específicamente para todos los dispositivos Galaxy.
Sin embargo, el Razr 40 Ultra tiene la opción de contar con 12GB de RAM, un aumento considerable frente a los 8GB del Z Flip 5. Esto es especialmente importante para usuarios pesados que suelen abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.
Cámaras
En términos de cámaras, ambos equipos tienen características muy similares. Ambos cuentan con un paquete de dos lentes, uno principal y otro gran angular. En los dos teléfonos el lente principal es de 12 MP, pero en lo tocante al lente gran angular el Razr 40 Ultra le gana por una nariz al Z Flip 5 (13 MP vs. 12 MP).
La cámara delantera para selfies inclina la balanza con decisión hacia el lado de Motorola, ya que es de 32 MP y supera bastante los 10 MP de la cámara del Z Flip 5 de Samsung.
Tanto Samsung como Motorola han implementado software que optimiza las imágenes apenas las tomamos, lo que significa que el usuario promedio en realidad estará satisfecho con la calidad de ambos teléfonos.
Batería
Respecto a la batería, los dos teléfonos tienen elementos parecidos, pero el Razr 40 Ultra tiene una delantera ligera. El tamaño de la batería del Razr 40 Ultra es de 3.800 mAh con una carga rápida de 30W en cable y carga inalámbrica de 5W.
El Z Flip 5 de Samsung, por su parte, tiene una capacidad de 3.700 mAh con una carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W.
Es decir que, aunque las baterías son comparables, Samsung tiene cargas rápidas considerablemente más veloces. No debe dejar de notarse, en todo caso, que Motorola incluye el cargador en la caja, una práctica que Samsung abandonó hace algunos años.
Precio en Colombia
Ambos clamshell tienen precios muy por encima de otros teléfonos, pero lejanos por fortuna de la estratosfera en la que viven sus primos como el Galaxy Z Fold 5. El precio del Razr 40 Ultra de Motorola está en $6.999.900, mientras que el Z Flip 5 cuesta $5.999.920.
Es difícil entonces, saber si el Razr 40 Ultra, con su ligera ventaja, justifica el millón extra que cuesta. En especial si recordamos que el Galaxy Z Flip 5 tiene un mejor chip.
Hablando sobre puro rendimiento, Samsung gana la pelea, pero Motorola tiene una mejor pantalla y un diseño que puede ser más atractivo para algunas personas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario