Apple le envió más de 50 iPhones por error, la ley dice que no puede cobrárselos y él no debe devolverlos

Imagina esperar con ansias el pedido que hiciste a Apple y descubrir con sorpresa que aunque ordenaste cuatro de sus iPhone 15 Pro Max de 1 TB -el modelo más caro de la recientemente lanzada línea 15-, el pedido incluye 60 de estos aparatos, con un costo total que se acerca a los 500 millones de pesos.

Eso fue lo que recibió el usuario @legends_gio en TikTok, aunque él solo pagó el 3% de ese precio.

Mediante un video en TikTok, Gio explica que ordenó cuatro de estos iPhone para él y su equipo de trabajo. Describe también su sorpresa al tres enormes cajas en la puerta de su casa con cinco docenas de iPhone 15 Pro Max de 1 TB y un precio individual en Colombia de alrededor de nueve millones de pesos.

En EEUU, cada uno de estos productos cuesta 1.599 dólares, lo que significa que su valor asciende a casi 96 mil dólares. Es algo que Gio sabe bien y no parece tener la intención de devolverlos.

De hecho, ya ha subido algunos videos argumentando que si se algo asi te pasa y una marca te envía algo por equivocación, legalmente no pueden quitártelos. Tampoco pueden cobrarte lo que no pediste.

La historia de Gio

En uno de sus videos, Gio cuenta su versión de la cadena de acontecimientos que él dice podría explicar lo  que sucedió.

Resulta que él solicitó su pedido a través de una llamada telefónica. En el proceso, le tomaron sus datos, como dirección de entrega y tarjeta.

Gio dice que piensa que el agente que le tomó el pedido fue quien cometió el error asignándole una entrega distinta a la que él pidió a su domicilio.

Según lo que se puede leer en el portal de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos:

“La ley establece que las compañías no pueden enviarle mercadería que usted no pidió y exigirle que la pague. Eso significa que usted nunca tiene que pagar cosas que reciba pero que no haya pedido. Usted tampoco tiene que devolver la mercadería que no pidió. Está legalmente autorizado a quedársela como un regalo.”

Así que al parecer, Gio no devolverá esos dispositivos y que bajo la ley tiene todo el derecho a quedarse con ellos. Habrá que ver qué termina haciendo con todos ellos.

Por supuesto, siendo Internet, hay muchas razones para poner en duda la versión del influencer, cuyo TikTok está dedicado a los carros de lujo y las excentricidades.

Muchos de los comentarios de sus videos más recientes cuestionan que Apple despache 60 iPhones de titanio de su modelo más costoso sin una exhaustiva verificación. Otros ponen en duda que pueda, como afirma, sencillamente quedárselos y otros dicen que, incluso si ese fuera el caso, devolverlos es lo moralmente correcto.

¿Tú qué opinas? ¿Devolverías 500 millones de pesos en iPhones nuevos?

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia