Amazon puso en marcha ayer una nueva iniciativa de venta: ofrecer descuentos en determinados teléfonos Android a cambio de colocarles publicidad en su pantalla de bloqueo. En el caso que conocemos la cantidad a recortar en el precio final es de 50 dólares, que no es moco de pavo.
Los teléfonos implicados en la oferta no son además los más caros del mercado, con los que es más fácil poder jugar con los márgenes, hablamos de un Moto G de cuarta generación y un Blu R1 HD, por lo que ese descuento es bastante significativo. En ambos casos estamos ante teléfonos libres, sin relación alguna con una operadora.
La relación la establecemos con Amazon, que ofrece esta posibilidad a sus clientes Prime. A los usuarios de tablets Amazon Fire o libros electrónicos Kindle no les pillará de nuevas, pero es la primera vez que le vemos en un gadget de otra marca.
¿Cuánto costará el teléfono Blu ahora? Pues se queda en 49 dólares, mientras que el más capaz Moto G se queda en 149 dólares. Al segundo hay que sumarle una oferta puntual que rebaja la cantidad hasta los 124 dólares, así que suponemos que se van a vender como barras de pan.
Donde no se toca, afortunadamente, es en los servicios disponibles. El hecho de colarnos la publi no implica que nos quiten los servicios de Google y nos metan alguno de Amazon, ahí siguen Maps, Play Store, YouTube, Gmail o Chrome. Eso sí, sumamos las aplicaciones Amazon para comprar, ver vídeo, o reproducir música.
No parece que vaya a convertirse en algo disponible fuera de los Estados Unidos, pero creemos que es una idea con bastante recorrido allí donde la quieran implementar: no es tipo de publicidad pesada, al saltar como notificación bien diferenciada en la pantalla de bloqueo.
Más información | Amazon
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario