Si eres fanático de los productos desarrollados por Apple, es probable que hayas notado un detalle peculiar en las imágenes promocionales del iPhone que desde hace años muestran la pantalla del móvil con la hora 9:41, algo que no es aleatorio ni un simple truco de marketing, sino que tiene una razón histórica y simbólica muy ligada a uno de los momentos más importantes en la historia de compañía de la manzana mordida.
De hecho, es una tradición que por más de 14 años se ha mantenido como un elemento constante en la publicidad de sus productos, en incluso incluye la más reciente línea de teléfonos inteligentes iPhone 16, tanto en los modelos de entrada como en los premium.
Recordemos que esta tecnológica con sede en Cupertino es conocida por su meticulosa planificación y este detalle es un ejemplo de la atención obsesiva a los pequeños aspectos que conforman su estrategia de marketing, donde cada aspecto, por mínimo que sea, está cuidadosamente calculado para transmitir un mensaje de cohesión y perfección.
Cuál es el origen de esta práctica
La historia de la hora especial de Apple se remonta al 9 de enero de 2007, cuando el CEO y cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez el iPhone en la conferencia Macworld en San Francisco.
Durante la Keynote, Jobs mostró el primer iPhone al mundo a las 9:42 a.m, un que detalle no fue casualidad de acuerdo con Scott Forstall, en ese entonces vicepresidente senior de software, quien aseguró que las presentaciones de Apple estaban calculadas para que el momento clave sucediera alrededor de los 40 minutos después de iniciar.
De hecho, al ajustar el tiempo de su discurso, se aseguraron de que el reloj del teléfono marcara las 9:42 a.m. en el momento del anuncio.
El cambio a la tradición de las 9:41
Si bien las 9:42 fueron la hora oficial del primer iPhone, ¿por qué entonces vemos 9:41 en las imágenes de los iPhones más recientes? El cambio ocurrió en 2010 y se ha mantenido como la hora estándar en las imágenes de producto de Apple.
Y la razón detrás de este pequeño ajuste es bastante simbólica debido a que durante este evento se hizo el lanzamiento del primer iPad y justamente Jobs mostró el dispositivo al mundo justamente a las 9:41 a.m. y de paso marcó el comienzo de una nueva era de productos para la compañía.
Desde ese entonces Apple decidió mantener esta hora como la hora oficial que aparecería en todos sus productos a partir de entonces, incluyendo no solo el iPhone, sino también el iPad y la Mac.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario