La decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de imponer la medida de pico y placa el sábado 27 de enero responde a la coyuntura ambiental derivada de los incendios forestales en varios puntos de la ciudad.
Pero el resto de la próxima semana, el pico y placa regirá con normalidad, excepto por el día sin carro y sin moto que de momento se informa sigue previsto para el jueves primero de febrero.
Si la semana termina y la emergencia ambiental se mantiene, se determinará realizar una nueva jornada de pico y placa el sábado 3, pero eso se comunicará en su momento.
Por ahora, te contamos cómo queda el pico y placa en la capital para la próxima semana.
- Lunes 29 de enero: Tienen pico y placa las placas terminadas en 6-7-8-9-10.
- Martes 30 de enero: Tienen pico y placa las placas terminadas en 1-2-3-4-5.
- Miércoles 31 de enero: Tienen pico y placa las placas terminadas en 6-7-8-9-10.
- Jueves 1 de enero: Todos los vehículos particulares tienen restricción por la jornada del día sin carro y sin moto entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche.
- Viernes 2 de enero: Tienen pico y placa las placas terminadas en 1-2-3-4-5.
¿Quiénes están exentos el día sin carro?
Las excepciones para el día sin carro incluyen a los vehículos de transporte público y a aquellos que son conducidos por personas con discapacidad, que dependen de ellos para su transporte.
También entran en la excepción ambulancias, patrullas y vehículos de servicios de emergencia, así como vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas o los vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de diez pasajeros.
Los vehículos destinados al control del tráfico o a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios están exentos, igual que los que forman parte de la Caravana presidencial.