A primera vista, TikTok podría ser el lugar más improbable para concretar la venta de un carro. Consumidores y concesionarios tienen otros espacios y no andan buscando redes de videos cortos, ¿no?
Puede que haya sido así, pero eso está a punto de cambiar.
TikTok, que entiende el potencial de ese mercado, lanzó en 223 su playbook para el sector. En el último año, concesionarios de diversos países han extendido las maneras en que utilizan la plataforma para mostrar su inventario e interactuar con clientes potenciales.
A su vez, al seguir e interactuar con las cuentas de los concesionarios, los consumidores pueden mantenerse informados sobre promociones especiales, descuentos o concursos que pueden ser exclusivos para los usuarios de TikTok.
TikTok redobló su apuesta diseñando experiencias inmersivas enfocadas en la compra y venta de carros, que van desde showrooms virtuales a reseñas de 60 segundos, test drives y videos en formato visión 360.
Si quieres observar cómo funciona esta tendencia, puedes usar hashtags como #CarTikTok -que tiene más de 14.800 millones de vistas- #CarTok -con 21.000 millones de vistas- y #automotive -con 2.800 millones de vistas.
En Colombia, la alternativa de contenido se ha consolidado a lo largo del tiempo con más de 1.400 millones de views durante 2023.
Un estudio de GWI Core Dataset indicó que el 36 por ciento de los usuarios de TikTok en Colombia están interesados en temas de vehículos, y la plataforma desea convertirse en uno de los primeros sitios de búsqueda para encontrar información de la industria automotriz.
“La plataforma se ha convertido en la respuesta rápida y entretenida para responder a las necesidades de quienes quieran conocer más sobre la industria automotriz y para quienes desean adquirir su próximo vehículo. Además, ahora las marcas pueden llegar a más personas y darles toda la información que necesitan con solo un clic.".--Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.