Durante el MWC 2024 el mundo conoció el carro eléctrico de Xiaomi, el SU7. Una propuesta tecnológica que mostró el potencial de la compañía y su deseo de incorporar su tecnología en todo tipo de usos.
El carro ejecuta el sistema operativo Hyper OS de Xiaomi para integrarse con smartphones y otros productos inteligentes de la marca y brilló durante el Mobile World Congress (MWC), a pesar de que solo se pudo ver con unos cuantos metros de distancia.
Luego de anunciar los planes de la empresa con este carro eléctrico, las acciones de Xiaomi experimentaron un salto intradiario del 11.34 por ciento, cerrando a 14.92 HKD.
Por su parte, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, enfatizó, el pasado diciembre que el compromiso de la empresa está enfocado en invertir 10.000 millones de dólares en el desarrollo de este proyecto.
El anuncio durante el MWC fue bastante revelador, inicialmente indicaron que el SU7 no es solo un automóvil, es una pieza fundamental en el ecosistema inteligente de la marca, que busca sinergizar el Human x Car x Home.
Se conocía que el carro estaba disponible en dos versiones, básica y Max, el SU7 ofrece una autonomía de hasta 668 kilómetros en la versión básica y hasta 800 kilómetros en la versión Max, en una sola carga.
Sin embargo, a estas dos versiones se sumarán en un futuro otras dos. La primera, ya en 2025, será el llamado V8S, con un motor que será capaz de funcionar a unos 27.200 rpm, cifra superior a la de cualquier otro coche eléctrico actual. Y Xiaomi también tiene en mente otro motor más que será capaz de funcionar a la friolera de 35.000 rpm.
El SU7 se pondrá a la venta inicialmente en 29 ciudades de China, con 59 tiendas ofreciendo reservas desde el anuncio y los expertos del mercado esperan que el precio del eléctrico de Xiaomi esté entre los 200.000 y los 300.000 yuanes (de 28.000 a 42.000 dólares).
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