🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Opel Experimental, un prototipo que imagina el futuro eléctrico de la marca alemana

Un diseño exterior ultramoderno, nuevos niveles de eficiencia aerodinámica, un interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y un Head-Up Display de última generación son la receta con que Opel, la firma alemana de vehículos, formuló su visión del futuro, bajo el nombre Opel Experimental.

El crossover eléctrico de batería celebrará su estreno mundial en el Salón Mundial del Automóvil de Munich, que se llevará a acabo del 5 al 10 de septiembre de 2023,
y se propone atraer todas las miradas y poner el foco en la visión de Opel sobre la movilidad individual sostenible.

"El Opel Experimental ofrece una visión de los próximos modelos y tecnologías, del diseño futuro, incluso de una nueva era y del futuro de la marca. Este impresionante concept car representa una luz de guía y muestra una vez más el espíritu pionero de Opel". --Florian Huettl, CEO de Opel.

La silueta elegante y deslizante del Opel Experimental se articula en torno a un diseño muy eficiente, mientras que ofrece soluciones aerodinámicas inteligentes y optimizadas. Los alerones aerodinámicos en la parte delantera y trasera aumentan la eficiencia aerodinámica, al igual que el difusor trasero. Se extiende o retrae dependiendo de la situación.

Por otra parte, los neumáticos desarrollados en cooperación con Goodyear están hechos de caucho reciclado y se montan sobre llantas Ronal de 3 zonas con una función activa para aumentar aún más la eficiencia aerodinámica.

El concepto: Desintoxicación

Mientras que las dimensiones exteriores colocan al Opel Experimental en el segmento C compacto, el interior cuenta con amplitud en el segmento D. Esto ha sido posible gracias a la liberación del espacio (space detox) dentro del Opel Experimental.

El volante se pliega sin problemas cuando no es necesario gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección.

Por otra parte, los asientos adaptativos ligeros combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D. Esto garantiza la excelente comodidad de los asientos a la que los clientes están acostumbrados en los vehículos Opel, al tiempo que contribuye a la liberación de espacio dentro del concept car.

Una de las cosas más llamativas de la elegante silueta del Opel Experimental es la ausencia de cromados. En su lugar, se eligió destacar la iluminación exterior y los gráficos contrastados.

Tecnologías avanzadas de visión

En conjunto, el eficiente crossover eléctrico de batería se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación, y también está equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas.

Incluso los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C, mientras que las afiladas molduras de los pasos de rueda acentúan su presencia.

En la parte delantera se asiente el nuevo Opel Blitz iluminado, que se repite en la parte trasera con la distintiva luz de freno con la firma de la brújula, creada por la tecnología de iluminación de borde y la transparencia del vidrio.

Alrededor de la brújula delantera se encuentra la próxima generación 4D Opel Vizor. La dimensión extra es la adición de las tecnologías avanzadas de visión que incluyen sensores, lidar, radar y sistemas de cámara.

Si bien el Opel Experimental encarna todos los pilares de la marca Opel (Detox, Modern German, Greenovation), también va un paso más allá al expresar el enfoque emocional de la marca hacia la movilidad sostenible.

Los fanáticos de los autos recordarán que, hace 4 años, Opel presentó otro modelo 'Experimental', en esa ocasión un GT X. Desde entonces, la firma ha avanzado con decisión hacia una ambiciosa meta: convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia