En el futuro, Apple va a diferenciar sus AirPods más agresivamente, según dice Mark Gurman en su último reporte. Esto va a significar la salida del mercado de los AirPod Gen 2 y Gen 3 cuando salgan los Gen 4 en algún momento de la segunda mitad de 2024.
El reporte indica que Apple no ha tenido los resultados que esperaban con el lanzamiento de los AirPods Gen 3. Esto está relacionado directamente con el precio, ya que Apple ha dicho que la mayoría de usuarios prefieren comprar los Gen 2, que generalmente son mucho más baratos.
Este problema existe en primer lugar porque Apple ha seguido vendiendo los Gen 2, pero también muestra una falencia por parte de la compañía que no logró crear diferencias importantes entre una generación y la otra.
Para evitar este dilema en el futuro, Apple simplemente va a crear dos audífonos distintos que en conjunto formarán la familia de AirPods Gen 4. Ambos audífonos van a estar por debajo de los AirPods Pro en términos de precio y especificaciones, pero manteniendo en gran medida los mismos precios de los AirPods. Los cambios también van a impactar el diseño, que parecerán un híbrido entre los AirPods Gen 3 y los AirPods Pro actuales.
El modelo más caro tendrá algunas funciones derivadas de los Pro, como por ejemplo la cancelación de ruido y parlantes integrados en la caja. Pese a esto, el reporte indica que ningún modelo tendrá puntas de silicona reemplazables, sino que tendrán todos el mismo tamaño.
Por último, los AirPods Max van a tener, por fin, una actualización con más colores y la integración del puerto USB-C. Presumiblemente, los nuevos AirPods Max también tendrán soporte para audio de alta calidad una vez salga al mercado el Vision Pro. Los AirPods Max no han recibido ninguna actualización desde su lanzamiento en 2020, lo que los ha dejado rezagados frente a rivales como Sony o Bose.