🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Samsung está trabajando en su propio altavoz inteligente con Bixby para competir con Amazon y Apple, según el WSJ

Quizás estemos teniendo otra guerra en el campo de batalla tecnológico, aunque paradójicamente sea menos ruidosa. Con el brote de asistentes virtuales parece que hay otro de altavoces, y tras la última propuesta de Apple parece que uno de sus rivales directos está gestando algo y llegan informaciones de que Samsung está preparando un altavoz con Bixby integrado.

Al asistente lo conocimos tras meses de rumores y se estrenó con los Samsung Galaxy S8 y S8+, aunque ha experimentado algunos retrasos en cuanto a sus funciones desde su salida. Ahora, mientras va llegando en otros idiomas, parece que la compañía coreana prepara también un producto de hardware centrado en el uso del asistente propio, enfrentándose así a los de Amazon, Google y Apple entre otros.

Suena poco, pero suena a "Vega"

Hace algo más de un mes empezaron a sonar algo más fuerte algunos rumores que ya apuntaban a este posible altavoz para Bixby. Hoy es el Wall Street Journal el que se hace eco de supuestas fuentes cercanas diciendo que Samsung trabaja en un altavoz activado por voz que integraría Bixby, un proyecto con el nombre en clave "Vega".

No se sabe cuándo estaría previsto lanzarlo ni el diseño (quizás aquel cuya patente se registró en mayo), pero de lo que sí que se habla es que no se trata de una idea reciente, sino que el fabricante habría estado trabajando en este altavoz inteligente desde hace más de un año. Un proyecto que parece tener mejor final que otros similares en los que se trabajó anteriormente, como el que citan llamado internamente "Hive" que debería haberse presentado en el Mobile World Congress del 2015, pero que finalmente se canceló por problemas con el software que afectaban al reconocimiento de voz, según explican.

¿A qué se enfrentaría este "Vega"? Como comentábamos, en el mercado ahora mismo existen distintas propuestas de altavoz que integra un asistente virtual, algunas de ellas siendo ya iteraciones de anteriores lanzamientos:

  • Amazon: el gigante del comercio electrónico daba a conocer en mayo un nuevo hogar para su asistente Alexa con su nuevo Amazon Echo Show, que a diferencia del anterior integraba una pantalla potenciando así las videollamadas y ampliando las posibilidades de interacción.
  • Google: este año no hubo renovación en la Google I/O, pero en la de 2016 los de Mountain View presentaban el Google Home, un altavoz inteligente que hace de centro de control del hogar y que integra Google Assistant.
  • Apple: uno de los anuncios de hardware en la pasada WWDC '17 fue el HomePod, un altavoz muy al estilo Mac Pro que integra Siri (y cuya compatibilidad aún no conocemos, de tenerla con otros servicios de música) que estará disponible en blanco y gris espacial por 349 dólares en Estados Unidos y a nivel mundial en 2018.
  • LINE: la plataforma de mensajería también ha materializado un par de altavoces al más puro estilo sticker con la forma de dos de sus personajes propios (Sally el pollito, y Brown el oso). Se presentaron el pasado mes e integran Clova, su plataforma propia de inteligencia artificial, y se esperan que lleguen al mercado en invierno, sin conocerse aún el precio y la distribución.

Por su parte Microsoft aún no ha anunciado nada oficialmente, pero se espera que los de Redmond presenten en algún momento Microsoft HomeHub, la solución que plantean como una alternativa real a los altavoces de modo que cualquier ordenador o tablet con Windows 10 podría convertirse en un altavoz inteligente al incluir la plataforma de software en su próxima gran actualización para otoño. Veremos si es también este año cuando conocemos el supuesto altavoz de Samsung, aunque viendo que las cosas de Bixby van despacio quizás sea algo más a medio plazo.

En Xataka | Bixby, el asistente de los Galaxy S8, no es como Siri, Alexa, Cortana o Google Now, y no quiere serlo

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia