🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Reseña LG XBoom XL7S: llega a Colombia un parlante con sonido potente y algunos puntos por mejorar

Atrás quedó en concepto de 'equipo de sonido', el mercado de sonido se ha movido hacia parlantes y minicomponentes que privilegian la calidad de audio pero vienen unificados en una sola pieza.

Ese parece ser el concepto del XBoom XL7S de LG, un dispositivo que se destaca no solamente por su calidad de sonido y la duración de su batería, sino también por implementar elementos que no son comunes en parlantes parecidos. Su portabilidad también es mejor que otros, aunque algunas elecciones de diseño puede que molesten a algunos usuarios avanzados.

Diseño

El XL7S es un equipo bastante grande y algo pesado, aunque no sacrifica portabilidad. Su peso está alrededor de los 11 kilos, lo que significa que no es necesariamente fácil de levantar y cargar, especialmente porque tiene un alto cercano a los 70 cm.

Con eso en mente, LG ha introducido dos características importantes en este parlante. Primero que todo, el XL7S tiene un par de ruedas en la parte de abajo que lo dejan mover como si fuera una maleta de viajes. Esto es reforzado con una manija que se puede retraer o sacar, de nuevo, como si fuera una maleta.

Sin importar el terreno, las llantas se mueven libremente y reducen bastante la fricción de tener que llevar el parlante de un lado a otro. Además de poder estar parado de forma vertical, LG ha incluído algunas marcas de caucho para que el XL7S pueda estar ubicado de manera horizontal sin tener que arriesgar rayarlo con el piso.

El plástico utilizado para su construcción se siente bastante sólido en la mano, con algunos acentos de caucho y de metal para proteger a los parlantes en la parte delantera. El clic que se siente cuando se oprimen los botones es decente, y además tiene un certificado IPX4 de resistencia contra salpicaduras de agua.

LG dice que el parlante tiene una duración de batería máxima de 20 horas. Esta duración se puede alcanzar, pero con las luces apagadas y el volumen a un máximo de 50%. Incluso con las luces prendidas y a todo volumen, el XL7S puede lograr entre 13 y 15 horas fácilmente antes de tener que ser conectado a la pared.

Calidad de sonido

El XL7S tiene una muy buena calidad de sonido y alcanza un volumen considerable sin distorsionar el audio ni mezclar los sonidos. Es, además, fácil de emparejar con Bluetooth, y acepta hasta dos conexiones simultáneas para crear listas de reproducción. 

Una vez conectado, la latencia es imperceptible y suena notablemente bien con aplicaciones populares de música, como Spotify y YouTube Music, con un sonido rico en detalles, sin exceso de brillos y bajos impactantes.

Además de la conexión inalámbrica, también tiene una entrada USB tipo A que lee archivos de música en memorias externas. Sin embargo, no tiene una entrada física para conectores de audio.

El dispositivo como tal tiene un botón físico que activa o desactiva el Sound Boost de LG. Al activarlo, los bajos se vuelven mucho más marcados y potentes. 

Para un ambiente de fiesta, por ejemplo, tener Sound Boost encendido es una ventaja real. Pero en la casa, con alguien que tal vez quiera un perfil más plano, es mejor tenerlo desactivado.

Sin embargo, el XL7S no está limitado en ese sentido y tiene un ajuste dedicado de ecualizador por medio de la app oficial de LG. Además de ajustes básicos, como el volumen y las luces, también se pueden cambiar los valores individuales para tener un ecualizador personalizado.


Inexplicablemente, el XL7S no es estéreo, lo que quiere decir que todas las canciones se reproducen en un solo canal. Para poder tener sonido estéreo debemos conectar otro parlante de LG por Bluetooth. 

Luces, karaoke y entradas

LG no esconde el hecho de que este es un parlante pensado para fiestas, y ninguna otra parte lo muestra más que las luces y el karaoke.

El sistema LED del XL7S funciona bastante bien y es, de hecho, bastante fluido. Incluso sin cambiar nada, el parlante toma la música que está sonando para crear patrones personalizados que no solamente cambian de forma sino también de colores.

En el día las luces no son muy brillantes, pero de noche ciertamente pueden funcionar para ambientar una fiesta en casa.

Además de las luces, el XL7S tiene una entrada para micrófono y otra para guitarra en la parte trasera. En la práctica esto se traduce en que podemos utilizarlo como un karaoke, o incluso para presentaciones amplificando la guitarra y la voz.

Al igual que con otras configuraciones, el nivel del micrófono y de la guitarra pueden ser controlados desde la app, e incluso se pueden cambiar los ajustes de la canción para que se acoplen mejor a la persona que está cantando.

Conclusiones

El XBoom XL7S de LG es un parlante con calidad de sonido, buena batería, muchas prestaciones como el karaoke y las luces y una app que redondea una experiencia que es, en general, muy positiva.

Es robusto y fácil de usar a pesar de su gran tamaño y peso, esto como resultado del trabajo que LG ha hecho en el diseño. No nos gusta que no tenga salida estéreo, así como tampoco una salida física de audio, y los LEDs podrían ser un poco más brillantes.

Sin embargo, no podemos negar que es un paquete bastante robusto, que compite directamente con parlantes como el XP700 de Sony. El precio del XBoom XL7S es de 600 dólares, lo que significa que en Colombia su precio ronda los dos millones de pesos.


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia