¿Usáis auriculares inalámbricos? ¿Os interesan? Posiblemente sí en vistas de las últimas noticias. El cambio se está produciendo a nivel global, pero es especialmente notable en los Estados Unidos: las ventas e ingresos con auriculares inalámbricos son superiores a las de aquellos que llevan cables.
Por primera vez desde que conviven auriculares con tecnología Bluetooth con los “tradicionales", los primeros han recaudado más dinero, con marcas como Beats, LG, o Bosé, llevando la voz cantante en el cambio. Os recordamos que Beats es una empresa recientemente adquirida por Apple, tuvieron buen ojo con ella, al margen de si sus productos son mejores o peores de lo que parecen.
¿De dónde sacamos estos datos? Pues es la consultora NPD Group la que ha informado sobre el estado de las ventas registradas en el pasado mes de junio, en los Estados Unidos. El punto más llamativo está en que el 54% de los ingresos que llegan de auriculares vendidos, en junio, venían de aquellos con conectividad Bluetooth. El acumulado de ese dato en la primera mitad del año es del 42%. En cuanto a cuota de mercado, podéis ver la evolución en los últimos tres años:
Una de las claves de todo este cambio está en el precio. Los auriculares Bluetooth han ido bajando, consiguiendo que el precio medio haya caído un 5% del año pasado a este. En el mercado estudiado es posible encontrar modelos por 50 dólares o menos, que son los que este año van a recolectar el 30% de las ventas.
No podemos asegurar que lo que ocurre en Estados Unidos es exactamente igual en el resto del planeta, pero en vistas de que la oferta de auriculares es muy parecida y los intereses del gran público, también, no nos pegaríamos un tiro diciendo que los modelos inalámbricos le están ganando la partida al cable.
A los móviles les gusta el Bluetooth
No son perfectos, su autonomía depende de baterías y por lo tanto necesitan cargarse - aunque la mayoría también tiene opción de cable -, pero su precio, diseño, y calidad de audio, son aspectos vitales que no paran de mejorar, y es algo que el mercado ha aceptado como compra ideal. Empresas consolidadas en este terreno, con modelos icónicos, han creado versiones sin cables: Bose QuietComfort 35.
También hay ventajas añadidas al hecho de quitarnos los cables, y tiene que ver con las citadas baterías. El hecho de contar con ellas invita a utilizar más tecnología ahí dentro, me explico: es posible mejorar la circuitería de cancelación de ruido, meter paneles táctiles, o aplicar filtros, gracias a su energía. Por último tenemos desarrollos que mejoran la experiencia como pueden ser las aplicaciones para móviles, un buen ejemplo de esto es el sistema de los Parrot Zik.
Más información | NPD
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