A Amazon puede que le haya durado poco la alegría con el Echo cuando Google acaba de anunciar su nuevo dispositivo: Google Home. Tras presentar su propuesta de asistente de voz, Google Assistant, el gigante tecnológico presenta este sencillo altavoz que promete ser un centro multimedia para toda la casa.
Pero va más allá de ello. Lo que Google pretende con Google Home es que tengamos un centro de control en casa y para toda la familia, con el que podamos sincronizar tanto nuestro smartphones como los dispositivos inteligentes que tengamos. De todo ello ha hablado Mario Quieroz, VP y Product Manager, que explica cómo este dispositivo reproducirá nuestra música y nos servirá para controlar nuestros gadgets, y con el que podremos "conversar".
¿Recuerdas la película Her? En ella representan una interacción “ideal” (es decir, sin errores o bugs) con una máquina, más concretamente con un sistema operativo. Algo así es lo que nos han querido mostrar en el vídeo de presentación de este dispositivo, en el que una familia interactuaba con este altavoz haciendo uso de la sincronización que ofrece y de la que parece la estrella de la jornada, Google Assistant.
(En desarrollo...)