WhatsApp es, de lejos, el servicio de mensajería instantánea más usado en este lado del mundo, y parte esencial del negocio de Meta -que además controla Facebook e Instagram-. Sin embargo, hoy el paisaje en el que se mueve es mucho más competido y por eso la innovación y la integración de nuevas funciones ya no es opcional.
Según reportó WABetaInfo, WhatsApp ha comenzado a implementar una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play en la que se probará una herramienta de ‘Newsletters’, o boletines privados de noticias, que se espera llegue a los usuarios finales en marzo.
¿Qué son los ‘Newsletters’ de WhatsApp?
Aunque la publicación que reveló la noticia sugiere que el descriptor de la nueva función parece “un nombre en clave”, sin duda da líneas sobre qué se puede esperar. Una newsletter es, habitualmente, un informe electrónico con noticias sobre las actividades de una empresa, una organización o un área específica de conocimiento, que se envía a sus miembros, clientes, empleados u otros suscriptores.
Con la función que examina WhatsApp, los usuarios podrán seleccionar los contactos de los que quieren saber y ‘seguirlos’ a la manera de una suscripción. También podrían usar la función para seguir a sus emisoras o canales preferidos dentro de WhatsApp.
Es, por lo menos, un planteamiento interesante. El medio habitual de difusión de las newsletters es, en la actualidad, el e-mail. Pero como lo sabe cualquiera que reciba docenas de mensajes cada día, este medio tiende a hacer que los mensajes se pierdan en el paisaje.
En ese sentido, dos diferencias clave de los boletines de WhatsApp serían una distribución mucho más directa y la decisión de ofrecer un mensaje a la vez, en lugar de la recopilación de bullets que suele caracterizar a las newsletters tradicionales.
Más de la mitad de los dos mil millones de usuarios de WhatsApp revisa la aplicación al menos una vez al día, y los mensajes tienen una tasa de apertura del 98%.
¿Y la seguridad?
WhatsApp probablemente no protegerá las newsletters con cifrado de extremo a extremo, como sí lo hace con los mensajes habituales. La razón es que por diseño están pensadas para llegar a un gran número de personas. Sin embargo, sí se espera que el número de teléfono de los usuarios esté enmascarado y oculto.
Se espera que los boletines estén disponibles en una sección separada y opcional. Es probable que la función aparezca en la pestaña Estado y no en la sección de chats privados.
La última novedad importante para los usuarios de WhatsApp fue Comunidades, un modelo similar al usado por Telegram para reunir grupos relacionados y mejorar la organización.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario