Los carros de la flota Comfort Electric de Uber traen a los usuarios de la capital colombiana la posibilidad de llevar con ellos a sus mascotas.
Desde inicios de este año, la capital colombiana es la primera ciudad en América Latina en contar con la opción de Comfort Electric. Una flota 60 vehículos eléctrico, con características especiales, como cámaras internas y externas y rastreo 24/7, recorre zonas específicas de la ciudad.
La adopción por parte de los usuarios de esta modalidad ecológicamente responsable es parte fundamental de la estrategia de Uber para convertirse en una plataforma cero emisiones en Colombia y en el resto del mundo para el 2040. Y para todos, Uber habilitó la posibilidad de hacer recorridos en compañía de perros y gatos.
Con la nueva opción de arrendamientos de Comfort Electric, usuarios de Uber y sus mascotas pueden moverse en vehículos 100% eléctricos al clic de un ícono. Solamente hay que buscar, en el menú de opciones de la app, el ícono de Comfort Electric: un carro acompañado por un rayo.
Dado que se trata de vehículos más grandes, en los que los conductores están al tanto de que viajarás con una mascota, puedes asegurarte de que no haya problemas. Si, además de todo, el trayecto causa cero emisiones, mucho mejor, ¿no?
Sencillas recomendaciones
Ahora que ir con tu perro o tu gato es una opción, Uber invitó a quienes usan su plataforma a hacer la prueba. Para eso, en Xataka Colombia tenemos algunas recomendaciones:
1. Utiliza un arnés adecuado: Dependiendo del tamaño de tu mascota, usa un arnés de seguridad para mantener a tu compañero sujeto y seguro durante el viaje.
2. Lleva una manta o toalla: Ubica una manta o toalla en el asiento donde se sentará tu mascota para proteger la tapicería del vehículo y facilitar la limpieza en caso de algún accidente.
3. Controla a tu mascota: Asegúrate de que tu mascota se comporte adecuadamente durante el viaje, sin causar molestias o daños en el vehículo. Contrario a lo que sugiere la publicidad, no es recomendable, en trayectos urbanos, que las mascotas se asomen por las ventanas de vehículos en movimiento.
4. Lleva bolsas y toallitas húmedas: En caso de que tu mascota ensucie el vehículo (siempre es una posibilidad), ten a mano bolsas y toallitas húmedas para limpiar rápidamente cualquier desorden.
5. Asegúrate de calmar a una mascota. Para aquellas mascotas con carácter nervioso o que no están acostumbradas a desplazarse en vehículos, hay que extremar las precauciones, porque la ciudad puede ser un lugar estresante. Esto aplica especialmente para los gatos, dado que tienen una predisposición natural al estrés ante cualquier cambio en el ambiente.
Veterinarios como Claudia Benavides recomiendan no combinar trayectos y comida. En general, pueden causar molestias, mareos o casos de indigestión. Para evitar el vómito se recomienda no alimentar las mascotas mínimo 3 horas antes de los recorridos. Esta restricción alimentaria aplica para sólidos y líquidos.
“Los trayectos en vehículos con nuestras mascotas no sólo brindan un tiempo de unión de calidad entre el amo y el animal, sino que también les ofrece estimulación mental y un descanso de la monotonía de la rutina diaria. Es una gran manera de mantenerlas felices y saludables, siempre y cuando se tengan los cuidados pertinentes”, indicó la doctora Benavides.
Por el momento, Comfort Electric se encuentra disponible sólo en ciertas zonas de Bogotá. Su disponibilidad irá abarcando mayores zonas y número de usuarios conforme se sumen más vehículos a la aplicación
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario