La red social de 140 caracteres sigue luchando fuertemente para salir del momento difícil por el que está atravesando, después de la renuncia de cinco de sus ejecutivos más importantes. Por eso, hoy nos despertó con la noticia de su decisión de eliminar los avisos publicitarios a sus usuarios más reconocidos, con el fin de mantener su fidelidad hacia la plataforma.
El sitio web Re/Code fue el encargado de dar a conocer la noticia asegurando que esta medida hace parte de los esfuerzos de Twitter por mantener el compromiso a largo plazo de los usuarios 'VIP' de su red social. Esta parece ser una respuesta de Twitter para las personas que constantemente se quejan sobre las molestias que les causan los anuncios publicitarios en las redes sociales.
Para que una persona pueda pertenecer a este grupo de cuentas sin anuncios publicitarios, la plataforma tiene en cuenta variables como la fama, el número de tuits publicados e incluso, el alcance de cada uno de ellos.
De acuerdo a Re/Code, Twitter puede darse el lujo de apagar anuncios para un pequeño grupo de usuarios, debido a que el dinero que obtiene de publicidad no ha sido un problema real para la compañía, que actualmente tiene muchas más situaciones por las que debe preocuparse.
"Constantemente estamos mirando restricciones y ajustes para optimizar los anuncios que se muestran y con qué frecuencia lo hacen", indicó Will Stickney, ejecutivo portavoz de Twitter.
Imagen | Andrew Mager
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario