Truecaller, una aplicación para teléfonos inteligentes que tiene funciones de identificación de llamadas, bloqueo de llamadas, mensajería flash, grabación de llamadas, chat y voz mediante el uso de Internet, ha ganado popularidad y aceptación en sus 15 años de funcionamiento.
Por eso, cuando esta semana circularon en en redes sociales y medios de comunicación que sugerían una relación entre el uso de la app y el aumento en las llamadas de spam, Truecaller salió al paso a los rumores para decir que eso categóricamente no es así.
En un comunicado, la empresa, fundada en Suecia en recordó que su aplicación cuenta “con estrictos controles internacionales en el ámbito de privacidad y protección de datos personales”. Truecaller, reza el texto, es un servicio centrado en la privacidad y basado, justamente, en la confianza.
“Cumplimos las leyes de privacidad de datos de la Unión Europea y de muchas partes del mundo. En Colombia, cumplimos los lineamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Ley de Protección de Datos Personales o Ley 1581 de 2012”. --Comunicado de Truecaller.
La compañía señala la ironía implícita de que se le involucre en versiones sobre comportamientos fraudulentos cuando su misión es, precisamente, evitar las llamadas de spam y a su vez, evitar las estafas telefónicas.
"Truecaller practica la "minimización de datos", tomando sólo los datos necesarios para que nuestro servicio funcione, y nada más. Truecaller es una aplicación segura que se preocupa profundamente por los usuarios y sus datos, y quiere asegurarles que manejamos y procesamos los datos de forma segura. Truecaller no crea perfiles financieros de sus usuarios, la aplicación no accede a ninguna información de SMS y tampoco carga automáticamente los datos de contacto".--Comunicado de Truecaller.
Utilizada por más de 400 millones de personas en todo el mundo para identificar llamadas y mensajes de texto, la empresa lidera en el mercado del software de identificación de llamadas y bloqueo de spam, así como en el área de investigación sobre acoso por llamadas y mensajes de texto.
Ver 0 comentarios