Se tomó, qué duda cabe, su tiempo, pero WhatsApp lanzó, por fin, las transcripciones de mensajes de voz. Con esta simple, pero ciertamente útil herramienta, los mensajes de voz que recibes pueden transcribirse a texto para que puedas leerlos cuando, sencillamente, no tienes el tiempo, la posibilidad o la disposición de escucharlos.
Conveniente, ¿no?, y lo mejor es que las transcripciones se generan en el dispositivo, por lo que nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede escuchar o leer tus mensajes personales.
Lo primero que debes saber es que las transcripciones son para quien recibe el mensaje. La persona que envía el mensaje no puede verlas o guardarlas.
Esto se explica fácilmente: las transcripciones de los mensajes de voz se generan en tu dispositivo y, como los mensajes de texto, están protegidas mediante cifrado de extremo a extremo. Nadie, ni siquiera WhatsApp, puede escuchar tus mensajes de voz ni ver el contenido de las transcripciones.
La buena noticia es que esta función ya está disponible, pero tienes que activarla en tu dispositivo para poder usarla. Por eso, vamos a explicarte qué debes hacer.
Paso a paso
Sigue este proceso para activar o desactivar las transcripciones de los mensajes de voz.
- En WhatsApp, abre Ajustes.
- Toca Chats.
- Activa o desactiva Transcripciones de mensajes de voz.
- Cuando actives Transcripciones de mensajes de voz, tendrás que seleccionar tu Idioma de transcripción. Este paso se realiza una sola vez, pero implica descargar un archivo de actualización. Puedes seleccionar cuándo deseas descargar el idioma, toca Configurar ahora o Esperar conexión Wi-Fi. Los idiomas admitidos actualmente son inglés, portugués, español y ruso.
Ahora, examinemos cómo ver las transcripciones de mensajes de voz
- Activa las transcripciones de mensajes de voz en tu dispositivo.
- Mantén presionado un mensaje de voz y, luego, toca Transcribir.
- Toca el ícono open/close menu en el mensaje de voz para mostrar más de la transcripción.
- Es posible que la transcripción de los mensajes de voz demore algunos segundos en aparecer. Si recibes un mensaje de error que dice "Transcripción no disponible", podría ser porque los ajustes del idioma de transcripción no coinciden con los del idioma del mensaje de voz o porque el sistema no reconoce algunas palabras debido al ruido de fondo.
Este es un recurso basado en inteligencia artificial, específicamente, reconocimiento de lenguaje natural. Por lo tanto, es falible y debes tener presente que es posible que las transcripciones de los mensajes de voz no sean precisas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario