Luego de la disputa legal en Estados Unidos que generó una decisión de estado en la que ByteDance, empresa dueña de TikTok, tiene que vender la aplicación para seguir funcionando en dicho país, ahora se conoce que la app ha presentado una demanda contra el Departamento de Justicia para paralizar esta ley.
La demanda se presentó ante el tribunal de apelaciones del circuito de Washington y la compañía aseguró que esta medida perpetra una “violación sin precedentes” de la libertad de expresión, protegida en la primera enmienda de la Constitución.
“Por primera vez en la Historia, el Congreso ha aprobado una ley que somete a una única plataforma, citada por nombre, a una prohibición permanente en todo el territorio nacional”, sostiene la app. La nueva ley también “prohíbe a cada estadounidense participar en una comunidad única en internet formada por más de mil millones de personas en todo el mundo”, dice TikTok.
La ley que se emitió contra la red social argumenta que se está comprometiendo la seguridad nacional y con esto ordena que ByteDance traspase a otros propietarios o cierre operaciones.
Sin embargo, TikTok aleja que esto no es una razón suficiente para restringir el derecho a la libertad de expresión.
Hace algunas semanas se conoció un reporte de Reuters que indicaba que Bytedance preferiría cerrar su aplicación en el territorio estadounidense antes que venderla por obligación.
La firma de Biden establece una fecha límite del 19 de enero para una venta, un día antes de que expire su mandato, pero deja abierta la posibilidad de extender el plazo por tres meses si las negociaciones para la venta parecen estar progresando.
Según otra fuente con conocimiento directo, consultada por la agencia, a pesar de lo que sugieren las declaraciones, lo cierto es que la operación en EEUU no es, en absoluto, una parte menor del universo empresarial de Bytedance. Estados Unidos representó alrededor del 25% de los ingresos totales de TikTok el año pasado.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario