A comienzos de este año, Spotify lanzó ‘AI DJ’, una nueva función de inteligencia artificial para personalizar la experiencia de escuchar música que puede seleccionar, curar y hasta presentar de viva voz una selección de música basada en las preferencias y hábitos de los usuarios.
Al momento de su lanzamiento, la función estaba disponible solo en inglés para suscriptores de Spotify Premium en los EE. UU. y Canadá. Hoy, Spotify anunció que su DJ de inteligencia artificial también hablará en español.
DJ es una guía personalizada de IA que te conoce tan bien que puede elegir qué música reproducir para ti. Ahora, Spotify está llevando AI DJ a más usuarios Premium alrededor del mundo con una nueva voz en español. AI DJ en español fue un paso natural en la evolución del producto, solo en los últimos meses las conversaciones en social media alrededor de este posible lanzamiento aumentaron 215%.—Comunicado de Spotify
Es así que, además de la ya conocida voz de Xavier (sus amigos lo llaman "X"), la primera voz de DJ en inglés, se suma a partir de hoy Olivia "Livi" Quiroz Roa, la voz y personalidad detrás del nuevo DJ en español.
Livi, dice Spotify, es una Editora Senior de Música en Spotify basada en la Ciudad de México, pero también es una experta en música que ha pasado toda su carrera en la industria musical. Después de un extenso casting internacional, la voz de Livi fue la que más resonó con los oyentes, con feedback continuo sobre su capacidad de conectar y los usuarios sintiendo que estaban escuchando recomendaciones musicales de un amigo.
"Con Livi como la voz de DJ en español, ahora tenemos la oportunidad de llegar a millones de oyentes de habla hispana en nuestra plataforma y ofrecerles una forma completamente nueva de escuchar Spotify. AI DJ en español estará disponible para los oyentes Premium en mercados donde DJ ya está disponible y se expandirá a usuarios Premium en mercados seleccionados de Latinoamérica y España". —Comunicado de Spotify
Funciones del nuevo DJ en español
El AI DJ de Spotify puede darte contexto para tus recomendaciones musicales. Cuando los oyentes escuchan datos junto con recomendaciones musicales personales, es más probable que escuchen una canción que de otra manera se podrían haber saltado.
Spotifiy dice que las cifras muestran que la innovación funciona y que, cuando los usuarios escuchan AI DJ reproducen más música. La firma asegura que el consumo de DJ sigue creciendo, con un aumento de más del 200 por ciento durante el último año.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario