Luego del gran revuelo causado por el cambio de algoritmo en Instagram, Snapchat también estaría pensando en rediseñar por completo una de las secciones más importantes dentro de su aplicación: las historias. Aunque parezca increíble, la popular aplicación para compartir fotografías seguiría los pasos de Facebook y le daría más importancia a a las historias populares y relevantes.
El objetivo de Snapchat con este gran cambio es afectar principalmente a las cuentas comerciales, es decir, generar un algoritmo que obligue a pagar a las marcas y empresas para que sus historias tengan más relevancia que las de usuarios tradicionales. La sección 'descubrir' también tendría un nuevo diseño con el objetivo de ser más relevante dentro de la red social.
Con el último cambio realizado en la plataforma tanto Snapchat como las empresas se dieron cuenta de algo: activar la reproducción automática hace que más usuarios vean el contenido pero tienen menos posibilidades de verlo completo. Para Snapchat este nuevo algoritmo sería un arma de doble filo.
En parte, la generación de ingresos se incrementaría sustancialmente; las empresas estarían obligadas a pagar si quieren ser relevantes y si quieren llegarle a todos sus seguidores. Por el lado de los usuarios tradicionales esta noticia no sería bien recibida del todo. La 'igualdad' que caracterizaba a Snapchat a la hora de subir historias se perdería, por ello las personas con menos contactos perderían visualizaciones y poco a poco, dejarían de ser relevantes en la red social.
La compañía continuará probando este algoritmo con las cuentas empresariales y se cree que en un par de meses comenzará la prueba con usuarios tradicionales. Queda por ver cómo reaccionarán los usuarios de Snapchat a este importante cambio.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario