Apple estaría desarrollando varios cambios en su tienda de aplicaciones, la App Store. Es bien sabido que la Ley de Servicios Digitales (DSA) impuesta por la Unión Europea ha obligado a la firma de Cupertino a hacer cambios que eludió por años.
De acuerdo con Mark Gurman, conocido filtrador de todos los temas Apple, la empresa se prepara para partir en dos su tienda de aplicaciones con el objetivo de cumplir los requisitos de la Unión Europea. El cambio ocurriría en las próximas semanas.
Esto quiere decir que Apple probablemente tendrá que ingeniárselas para diseñar una App Store diferente para los países europeos -en donde la legislación le exige permitir las descargas de aplicaciones de fuentes externas- y otra distinta para el resto del mundo.
Esta no es una idea que le guste a la compañía, que sin embargo implementará los cambios para no ver restringido el lucrativo mercado europeo.
Así se deriva de una reunión entre Tim Cook y la comisaria europea Margrethe Vestager la semana pasada, en la que se abordaron diferentes asuntos, incluyendo el del cumplimiento del nuevo reglamento.
La propia Vestager registró el encuentro en su cuenta de X (antes, Twitter).
Qué es la DSA
La Ley de Servicios Digitales le apuesta a renovar la directiva del comercio electrónico y plantea hacerlo al añadir nuevas regulaciones a las plataformas digitales.
En febrero de 2020, la Comisión publicó el documento 'Shaping Europe's digital future', en el que estableció la necesidad de "nuevas y revisadas reglas para profundizar el mercado interno de los servicios digitales, aumentando y armonizando las responsabilidades de las plataformas online y reforzando la supervisión de las políticas de contenido en la UE".
Entre ellas está la obligación de permitir la descarga de aplicaciones y a esto responde la decisión de Apple.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario