Justo en la época de fin de año y rebajas, Samsung Colombia anunció oficialmente la llegada al país de Samsung Shop App, su nueva aplicación destinada a las ventas en línea. La app busca facilitar el acceso a los productos de Samsung, así como ofrecer descuentos y ofertas para usuarios interesados en adquirir productos.
La aplicación se puede descargar directamente desde la Play Store de Google, y esencialmente funciona como una tienda virtual que contiene todo el catálogo de productos que Samsung ofrece en Colombia. Como oferta de lanzamiento, los usuarios podrán tener un descuento del 10% en su primera compra utilizando la aplicación y será válido para cualquier producto.
Si bien esta aplicación fue lanzada a nivel global hace un par de semanas, su llegada oficial a Colombia se dió apenas estos días y está totalmente alimentada con productos, ofertas y servicios disponibles en el mercado colombiano.
Además de funcionar como tienda en línea, Samsung incorporó también un asistente impulsado por Inteligencia Artificial que responde preguntas comunes y que básicamente hace el papel de un asesor de compras. Esto, según dice Samsung, hace que la aplicación no solamente funcione al momento de comprar sino también para resolver dudas relacionadas con productos.
En ese sentido, la aplicación también funciona para guíar a personas que estén simplemente interesadas en conocer más sobre algún producto de Samsung, lo que hasta cierto punto justifica la existencia de Samsung Shop App como una aplicación separada.
Adicionalmente a las ventas, Samsung ha integrado y unificado algunos de sus servicios. En esto se incluye al plan recambio, en donde los usuarios pueden entregar su dispositivo antiguo, recibir una oferta en efectivo por parte de Samsung y hacerla válida en compras para un teléfono nuevo desde Shop App.
Dentro de los servicios exclusivos se cuentan el envío gratuito y la instalación de ciertos productos, así como garantías extendidas, asesorías, seguimiento de pedidos, seguros y demás. Por último, aunque no está habilitado en Colombia, la aplicación está pensada para funcionar con Samsung Rewards, el sistema de puntos de la compañía.