Canva es para millones de usuarios una alternativa sencilla y asequible que ha democratizado el diseño, sin embargo, esto empezará a cambiar desde el próximo año cuando se triplicara el valor de algunos de los servicios de ofrecidos por la popular plataforma.
El aumento de precio llega en un momento en el que la compañía ha incorporado una serie de nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial generativa, como es el caso del generador de texto a imagen Magic Media y la herramienta de extensión de fondo Magic Expand.
De hecho, estas herramientas han transformado la plataforma, que inicialmente era una solución práctica para diseñadores y profesionales del marketing, en una oferta mucho más amplia que abarca un conjunto de funciones para espacios de trabajo colaborativos.
Qué servicio de Canva aumenta su precio
Según se reportó en el portal Information Age, los suscriptores de el servicio Canva Teams en territorio estadounidense se enfrentarán a un aumento en el precio de la suscripción anual de 120 dólares para un máximo de cinco usuarios, la cual pasará a 500 dólares.
Una subida del 317 por ciento que ha generado una gran controversia entre los usuarios que utilizan este plan dirigido a empresas que necesitan añadir varios usuarios a la misma cuenta, no obstante, se aplicará un descuento del 40% durante los primeros 12 meses, reduciendo el costo total a 300 dólares anuales.
En el caso Australia, el precio de 39,99 dólares australianos al mes para cinco usuarios será sustituido por una tarifa de 13,50 dólares australianos por usuario, lo que significa que un equipo de cinco personas pagará al menos un 68% más.
Además, Canva ha ajustado silenciosamente sus ofertas en abril de este año para los nuevos suscriptores de Teams, estableciendo una tarifa de 10 dólares mensuales por usuario y un requisito mínimo de tres usuarios.
Mientras que los usuarios existentes también serán transferidos a esta nueva estructura de precios a partir de septiembre.
Qué dice Canva sobre el aumento de precio
Según aseguró Louisa Green, responsable de comunicaciones de Canva, al portal especializado The Verge, el aumento de precio está justificado por la "experiencia de producto ampliada" que las herramientas de IA generativa han añadido a la plataforma.
Sin embargo, el aumento de precios ha provocado una oleada de críticas entre los usuarios que han expresado su descontento en las redes sociales y han anunciado su intención de cancelar sus suscripciones, considerando que Canva, en su origen, era una alternativa económica al software de diseño gráfico más caro, como Adobe.
Adicionalmente, este cambio de precios llega justo después de que Canva adquiriera la empresa detrás del paquete de software creativo de Affinity por una cifra que se informa asciende a "varios cientos de millones de libras esterlinas". Mientras que también podría estar vinculado a los planes de la compañía de salir a bolsa en los Estados Unidos en 2026.
También es importante destacar que, por ahora, los usuarios de los niveles de suscripción Pro y Enterprise no verán afectadas sus tarifas, aunque este cambio radical podría ser solo el principio de una nueva política de precios en Canva.
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