Microsoft se está preparando para lanzar la actualización más grande de Teams hasta el momento, conocida internamente como Teams 2.0. Según reportes, el gigante de tecnología ha reconstruido la aplicación prácticamente desde cero para tener mejoras sin precedentes en desempeño y funciones.
Según reportes internos, esta actualización –actualmente planeada para salir en marzo–, puede tener mejoras de hasta un 50% en el consumo de memoria y ser más ligera en la CPU. De paso, redundaría en una mayor duración de la batería en equipos portátiles.
Para los usuarios, esto se verá reflejado en un Teams que abre y cierra mucho más rápidamente, y que también responde más ágilmente a funciones como compartir pantalla, cargar o compartir documentos, crear chats, etc.
La aplicación también podrá ser actualizada más fácilmente sin alterar el ciclo de trabajo de los usuarios y, asegura Microsoft, sin provocar que Teams se cierre solo, sin razón aparente.
Una necesaria actualización
Este cambio significa, evidentemente, que la aplicación ‘vieja’ será reemplazada por la versión 2.0, aunque existirá también un botón para volver a la aplicación antigua en caso de necesitar funciones específicas o mayor compatibilidad.
Por años, las quejas sobre Microsoft Teams han aumentado, pero en particular desde que la pandemia mandó a masas de trabajadores a realizar sus funciones de manera remota. Teams ha sido desde siempre una aplicación pesada, no solamente en almacenamiento, sino también en el consumo de CPU y memoria. Si bien esto no es problema en los computadores de escritorio, sí lo es cuando hablamos de portátiles, por lo que esta actualización es terriblemente necesaria.
Pero, a la vez, el periodo de pandemia significó también una época de desarrollo intensivo para Teams, lo que se vio reflejado en muchas características que fueron añadidas, como subtítulos, mejores fondos, mejor detección, etc.
La movilidad actual significa que muchas personas están utilizando Teams en portátiles, y una aplicación muy pesada se traduce en una batería que dura menos y un portátil que se esfuerza más por correrla de manera constante.
Esto, sin embargo, cambió considerablemente con Windows 11, que tiene integrada una nueva versión de Teams basada justamente en un nuevo motor para reducir el consumo de recursos al mínimo. Esta versión de Teams está abierta a todos los usuarios de Windows 11, pero no para los usuarios corporativos.
Gran parte de esta nueva actualización estará soportada en Microsoft Edge, el navegador propio de Microsoft, que desde su lanzamiento ha visto mejoras importantes al motor de Chromium en el que está basado.
Teams 2.0 está actualmente en pruebas internas y se espera que una versión inicial empiece a llegar a los usuarios en marzo, con un lanzamiento masivo seguramente en el siguiente par de meses.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario