Pokémon GO es un juego que va a ir creciendo con nosotros, según sus creadores estamos ante la punta del iceberg, ya que no hemos visto ni un cuarto de lo proyectado - mientras la gallina funcione, aquí hay desarrollo para rato -. En los próximos meses llegarán suculentas novedades al juego para móviles, como nos han anticipado desde la Comic-Con de San Diego.
Entre los hechos esperados hoy podemos confirmar el aspecto de los líderes de equipo, pero también podemos comentar que el evento dentro de la Comic-Con ha sido toda una locura, con potentes rumores que no se han cumplido: no, no ha habido ningún bicho especial que atrapar en la intervención del fundador de Niantic, John Hanke.
Originalmente tenían preparada una sala de la Comic-Con para albergar a 480 personas, pero eso era muy poco espacio para la locura Pokémon y se tuvieron que marchar a un lugar mayor, el Hall H, un “hangar” donde caben más de 6.000 personas. Se convirtió en el evento más multitudinario de los que han tenido lugar estos días en San Diego.
Como hemos comentado, gran parte del personal tenía interés de capturar un Pokémon especial en la localización, ya que con el otro juego de Niantic - Ingress -, es un recurso que se había utilizado en eventos, pero al final nada de nada.
Perdonadme que no controle demasiado sobre la materia, pero creo que lo que la gente espera es a Mewtwo, Mew o las tres aves legendarias, y para que esto ocurra el videojuego va a tener que estar disponible en todas las regiones. Paciencia, hace un par de horas llegó a Hong Kong.
Más posibilidades en las paradas, y líderes
Sobre el juego en sí, pues nos adelantan que su futuro está ligado a mejorar las pokeparadas y los gimnasios, por ahí van a conseguir llevar una mayor profundidad al título - se apunta a mecanismos de negociación, mejora de objetos y formación -.
En la siguiente imagen tenéis el aspecto final de los líderes de equipo: Candela para el Team Valor, Blanche para el Mystic, y Spark para el Instinct. Nos cuentan que los enseñan ahora ya que no pudieron terminar su diseño a tiempo. El sentimiento de la red de redes es de buena acogida para los dos primeros, pero el tercero no parece haber gustado demasiado:
Obviamente hay mucho camino por recorrer en cuanto a criaturas Pokémon, actualmente no se llega a las 150 unidades, cuando hay más de 600 existiendo fuera de la realidad aumentada de Niantic. Dentro del juego actual siguen existiendo secretos y curiosidades por descubrir, así que nos invitan a seguir jugando.
Caída en la bolsa de Tokio
Es curioso pero los títulos de Nintendo se han desplomado hoy en la Bolsa de Tokio, algo que podría parecer complicado tras la vorágine Pokémon, que está en plena ebullición. La razón tiene que ver con que su balance de cuentas no está tan condicionado como parece por el juego para móviles.
Nintendo consiguió duplicar el valor de sus acciones y capitalización tras el lanzamiento escalonado que comenzó a comienzos de julio, pero “The Pokemon Company” es una empresa que está participada en un 32% por la gran N - lo explican aquí, en japonés -. En resumidas cuentas, el impacto en los beneficios no será tan potente.