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Peace el Ad-blocker que llegó a ser la App numero uno de App Store en dos días se retira

La semana pasada Apple liberó iOS 9 la última versión de su sistema operativo, y con él nuevas mejoras que ya se han hecho escuchar en todos lados. Una de estas novedades que ha despertado bastante polémica en las redes, es la inclusión de una nueva aplicación para leer noticias en la cual solo se pueden desplegar anuncios publicitarios que coloca la aplicación retirando los nativos de las fuentes de noticias. Otra y más importante aun, fue la bienvenida que ahora le da el sistema operativo a los Ad-blockers, que son aplicaciones diseñaras específicamente para bloquear los anuncios publicitarios de las páginas web.

A tan solo unas horas del lanzamiento de iOS 9, ya en la App Store comenzaron a parecer aplicaciones dedicadas al bloqueo de anuncios publicitarios, una de ellas fue Peace, que logró la increíble Azaña de posicionarse en tan solo 2 días como la numero uno de la tienda de aplicaciones en la categoría de las pagas dentro de Estados Unidos. Considerando que se trataba de una aplicación paga con un precio cercano a los 4 dólares resulta impresionante.

Sin embargo Marco Armen creador de Peace a tan solo dos días de su impresionante éxito de ventas, retiró la aplicación de la App Store y anuncio que regresaría el dinero a todos los que compararon la App si así lo querían. En un comunicado que publicó en su web personal explica las razones personales de su retiro, informando que no se sentía bien con lo que había logrado.

“Lograr todo este éxito con Peace no se siente bien, lo cual yo no pude anticipar, pero debí haberlo echo. Los Ad-Blockers vienen con un importante asterisco: Mientras benefician a una enorme cantidad de personas en gran manera, ellas también hacen mucho daño a otras que no se merecen este duro golpe”

En su comunicado Marco explica que los Ad-blockers tratan a todos los anuncios publicitarios por igual, afectando en gran manera a portales y sitios de noticias que tienen un negocio legitimo basado o soportado por los mismos anuncios. Como el mismo concluye, estamos al borde de una guerra entre anunciantes, usuarios y ad-blockers de la cual él prefiere no participar.

Lee también: Un editorial sobre los Ad-blockers y el futuro

Lo que es realmente cierto es que el modelo de negocio de los anuncios publicitarios está a punto de cambiar, y es probable que en el proceso muchas compañías que basaban su modelo de ingresos en los anuncios van a salir perjudicadas o incluso desaparecer, mientras que otras van a replantear su modelo y encontrar nuevas maneras de rentabilizar su contenido.

Es probable que la decisión de Marco no necesariamente se tratara de algo personal y motivado únicamente por su moral personal. Si conspiramos un poco podríamos pensar que tal ves el fue victima de alguna presión, ataque o incluso amenazas en su contra. Yo en lo personal prefiero pensar que simplemente se retiró por que se dio cuenta del potencial daño que estaba haciendo a una industria que lo vio crecer como bloguero y a la cual posiblemente le debía mucho como para seguir adelante con ese proyecto.

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