Nu Holdings, el conglomerado bancario a cargo de Nu y con el colombiano David Vélez como CEO, reportó que recibió 4.800 millones de dólares en ingresos durante 2022.
Solamente en el cuarto trimestre de 2022, la compañía generó ingresos por 578 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 137% anualmente. En Brasil, el 44% de la población adulta tiene servicios bancarios con Nu.
En Colombia, Nu ha tenido presencia en el último par de años principalmente gracias a su tarjeta de crédito. Esta tarjeta fue una de las primeras en ser totalmente digital y manejada desde el teléfono para todas sus funciones.
De hecho, pese a que la base de usuarios en Colombia no es tan grande como las de Brasil y México, el país sí figuró por tener el mayor crecimiento en términos comparativos. En 2022 Nu alcanzó los 565.000 clientes colombianos y sus tarjetas de crédito representan el 38% de las nuevas tarjetas de crédito.
La quinta más grande en América Latina
La compañía también aseguró haber sumado a nivel global 4.2 millones de usuarios en el cuarto trimestre de 2022. En total, en 2022 Nu cerró con 20.7 millones de usuarios nuevos para un total de 74.6 millones a nivel global.
Gracias al número de clientes activos, Nu se posiciona como la quinta mayor institución financiera en Brasil y en América Latina.
Según David Velez, CEO de Nu, la compañía prepara un 2023 apretado con lanzamientos. En Colombia y México, el ejecutivo aseguró que es una prioridad lanzar cuentas de ahorro en la aplicación.
En términos generales, incluso frente al incremento en las tasas de interés y la inflación, Nu ha mantenido su ritmo de crecimiento a lo largo de 2022, especialmente mercados como Brasil –su país principal–, Colombia y México.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario