El futuro de Nova Launcher es incierto, tras los problemas financiertos que ha dejado ver su empresa matriz, Branch Metrics. En los últimos días la firma efectivamente desmanteló la totalidad del equipo de desarrollo y despidió virtualmente a todos sus empleados.
Desde que Branch Metrics adquirió Nova Launcher en 2022, los entusiastas de Android lo han llegado a considerar un producto esencial, que mejora la experiencia de uso de sus dispositivos y les da, por añadidura, una capa de ese anhelado factor cool.
Muchos auguraban que no era un producto sostenible en el tiempo y, lamentablemente, el tiempo parece haberles dado la razón.
Lo que se confirmó el fin de semana es que Branch Metrics despidió a más de cien empleados en todas las áreas de la compañía. Tras la medida, el único empleado de la firma parece ser Kevin Barry, el desarrollador original de Nova Launcher.
La drástica reducción plantea serias dudas sobre el futuro del popular lanzador y, si bien podría tratarse de una decisión orientada a un cambio estratégico, no solo no se ha anunciado una razón sino que la empresa efectivamente ha perdido la capacidad de responder las preguntas de la prensa porque no ya cuenta con un área de atención al cliente o relaciones públicas.
Eso explica que la noticia de los despidos haya sido comunicada por redes sociales. La postura oficial es que no hay razón para caer en el pánico, pero tal vez sea demasiado tarde para eso.
Kevin Barry ha expresado su decepción por la pérdida de su equipo, pero se dijo comprometido a continuar con el desarrollo de Nova Launcher y, de hecho, reiteró que ha avanzado en Nova 8.1.
Pero incluso si es así, nadie duda que el alcance del despliegue de una nueva versión se reducirá significativamente debido a la disminución de los recursos. Así las cosas, es posible que las actualizaciones futuras se limiten a correcciones de errores esenciales y a implementar parches menores.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario