En marzo de 2016, Nintendo incursionó en el mundo móvil con la llegada de ‘Miitomo’. Una mezcla de juego/red social donde los usuarios utilizaban avatares al estilo Mii para interactuar con otras personas. La japonesa anunció que ya no se pueden comprar monedas de juego y que el servicio de la app cerrará el 9 de mayo.
El éxito de lanzamiento de Miitomo fue impresionante. Parecía que sería una red social entretenida, y millones de usuarios se dedicaron a crearse en forma Mii para jugar con sus amigos. Incluso, algunos como yo, conocimos personas a través de la app y de ir creando una red de gente a quién preguntar y responder cosas. También estuvimos jugando los minijuegos para conseguir los trajes que más nos gustaban y estoy seguro que muchos gastaron plata real en búsqueda de tener más tiquetes y monedas para conseguir sus items.
Es una lastima que la app perdiera tan rápido su base de usuarios por la falta de actualizarse rápidamente a las necesidades. Si el mundo de Miitomo hubiera tenido más elementos del Miiverse de Wii U (donde compartir dibujos y hablar de juegos) tal vez este servicio no habría cerrado.
Como reporta The Verge, el enfoque actual de Nintendo en el mundo móvil son sus franquicias como Mario, Animal Crossing y Fire emblem. Con el cierre del Miiverse y la falta de una red social en el Switch, como la hubo en el Wii U, Miitomo simplemente no tiene lugar en los propósitos de la japonesa.
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