Según reportes, Netflix está actualmente en diálogos con Rockstar, la casa desarrolladora de Grand Theft Auto, para lanzar un nuevo juego exclusivo en su servicio de videojuegos. La conversación hace parte de un foco mucho más fuerte por parte de Netflix para llevar juegos de más alta calidad a Netflix Games.
La información llega de la mano de The Wall Street Journal, que además indica que Netflix está trabajando para adquirir más licencias de videojuegos y poderlas desarrollar en los estudios que ha adquirido en el último par de años. Dentro de los estudios se encuentran Night School Studio, Spry Fox y Next Games.
Justamente parte de estos esfuerzos han sido llevados a cabo con Rockstar, la casa matriz de Grand Theft Auto, que ha logrado crear uno de los juegos y franquicias más lucrativas de la última década. Si bien es claro que Netflix busca licenciar un juego de GTA, todavía no está claro qué forma tomaría la licencia.
Una opción clara es la de poder ofrecer Grand Theft Auto 5 por medio de su servicio de juegos para descargar o incluso para ejecutar en la nube. Sin embargo, puede que también se considere una historia alternativa creada exclusivamente para la plataforma de Netflix, al estilo de Chinatown Wars para dispositivos móviles.
Si bien Netflix está buscando añadir títulos y franquicias ya existentes a su servicio de videojuegos, el reporte también afirma que la compañía va a buscar formas de adaptar sus propiedades existentes. Esto significa, por ejemplo, crear juegos para shows como Black Mirror, Extraction o Stranger Things.
Aunque Netflix ofrece juegos desde hace poco menos de dos años, muchos de sus usuarios todavía desconocen la funcionalidad. De hecho, según el reporte, menos del 1% de todos los suscriptores juegan diariamente, y apenas la mitad de esos usuarios descargan los títulos disponibles. Incluso así, las descargas totales han superado los 70 millones.
Tal vez lo más extraño del asunto es que Netflix Games tiene juegos interesantes pero que poca gente aprovecha, como por ejemplo Terra Nil, Oxenfree 2 y Kentucky Route Zero. En ese sentido, la tarea también está enfocada en hacer que más de sus suscriptores hagan uso de los servicios que adquieren con su suscripción.
De momento, la mayoría de los juegos ofrecidos están disponibles como descargas, aunque Netflix ha empezado una fase de pruebas para hacer streaming de juegos desde la nube, al estilo Xbox Cloud Gaming y el difunto Google Stadia. Recientemente, Netflix subió el precio de sus suscripciones en Estados Unidos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario