La aplicación todo en uno para el transporte púbico en la ciudad está estrenando nuevas funciones que permitirán mejorar la experiencia de uso de personas ciegas. Se trata de VoiceOver y TalkBack, dos funciones que, al ser habilitadas ayudarán a las personas con discapacidad visual a escuchar sonidos que los guiarán para navegar a través de la aplicación.
Estas funciones enviarán indicaciones para planear sus viajes en el transporte público de manera sencilla. “Creemos que es necesario proveer este servicio para todo tipo de comunidades y en todos los escenarios posibles, incluida la población ciega. Al incorporar este tipo de funciones de accesibilidad, podremos ayudar incluso a más personas a desplazarse por sus ciudades más fácilmente”, aseguró Alex Mackenzie Torres, jefe de mercadeo de Moovit.
Según el desarrollador ciego Adi Kushnir, una de las mayores ventajas es que se puede explorar una ruta a un lugar determinado antes de ir, algo que es muy importante para las personas ciegas. "Desde su casa usted puede aprender y explorar su ruta para que cuando vaya, el recorrido ya sea familiar", indicó.
Otro de los beneficios para las personas con esta discapacidad es que no tienen que depender de los anuncios de las estaciones cuando están viajando, pues en ocasiones la próxima parada no siempre es anunciada.
Actualmente Moovit se encuentra trabajando en la creación de nuevas funciones de accesibilidad para que en el futuro las personas ciegas puedan, por ejemplo, conectarse a través de sus cuentas de Facebook o Google para guardar los datos de sus rutas preferidas, lugares de destino frecuentes, calificar los servicios de transporte, entre otras funciones en la nube.