Los servicios de streaming pierden miles de millones de dólares al año por el uso compartido de contraseñas y a las plataformas como Netflix y Disney Plus que ya han tomado medidas con el objetivo de restringir el acceso a usuarios no registrados, se sumará Max que ya estaría preparando un conjunto de medidas para frenar esta práctica que es muy común entre usuarios de Colombia y otras regiones de América Latina.
Según reporta el medio especializado The Verge, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, compañía propietaria de Max, se implementará esta respuesta de manera progresiva, comenzando con una fase de “mensajes suaves” dirigidos a los usuarios.
Este primer paso incluirá notificaciones en la plataforma que informarán a los suscriptores sobre la nueva política de “compartir cuentas mediante pago adicional”, con miras a una implementación completa que se extenderá en 2025 y 2026.
Se busca añadir usuarios
Esta estrategia busca incentivar a los usuarios que no tienen una suscripción a adquirir una cuenta propia, reforzando el compromiso de la compañía con la monetización y el crecimiento del servicio.
Wiedenfels destacó que el intercambio de contraseñas también puede considerarse “una forma de aumento de precios” al añadir usuarios adicionales, por lo que el objetivo es que los miembros de hogares múltiples paguen una tarifa extra para utilizar el servicio.
Y además de las restricciones para compartir contraseñas, la plataforma podría aumentar los precios de sus planes y el mismo Wiedenfels indicó que Max, como un servicio de “naturaleza premium”, todavía tiene margen para ajustar sus precios de manera estratégica, después de su último aumento de tarifas en junio.
Medidas pese al crecimiento de Max
Sin embargo, estas medidas llegan en momentos en los que Max continúa experimentando un sólido crecimiento. En el último trimestre la plataforma sumó 7,2 millones de nuevos suscriptores, y alcanzó un total de 110,5 millones a nivel global.
Este incremento se ha visto impulsado por la expansión en Latinoamérica, Europa y, próximamente, en Asia (en regiones como Hong Kong y Taiwán). El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, destacó que esta cifra representa la ganancia trimestral más fuerte desde el lanzamiento de la plataforma.
De momento los usuarios en Colombia y el resto de Latinoamérica deberán prepararse para recibir notificaciones de Max sobre esta política en los próximos meses. Tal como ocurrió con Netflix, se espera que el servicio informe a sus suscriptores sobre los costos adicionales para aquellos que comparten sus cuentas con otros hogares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario