Finalmente la red social de fotografías confirmó la llegada de nuevas herramientas para facilitar la tarea de los perfiles de negocios. Como lo mencionamos hace un par de semanas, estos perfiles empezarán a mostrar las horas y los días en los que sus seguidores están más conectados con sus publicaciones, seguidos de algunos datos demográficos de las personas que siguen la cuenta, el número de impresiones de cada post, entre otras características.
Según un comunicado de prensa de Instagram, al notar que tantas compañías abrieron su propio perfil en su plataforma, la red social decidió escuchar a la comunidad de negocios para ofrecerles nuevas herramientas que les pueden ser de gran utilidad. Después de cientos de entrevistas con ejecutivos de diferentes organizaciones, Instagram detectó algunas necesidades clave que los negocios pueden satisfacer con la red social.
Es por esto que los nuevos perfiles de negocios no solo tendrán la posibilidad de acceder a información estadística, sino que también tendrán la oportunidad de convertir sus publicaciones de Instagram en anuncios, directamente desde la propia aplicación de Instagram. Es importante tener en cuenta que para tener un perfil de este tipo, los negocios deben tener una página de empresa en Facebook.
Por el momento los perfiles de negocio solo estarán disponibles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, esta herramienta llegará a las regiones de todo el mundo a finales de año.