El navegador Microsoft Edge que fue una de las grandes apuestas de Windows 10 nunca llegó a cuajar entre los usuarios. Su pobre soporte de extensiones y su rendimiento general no acababan de convencer a los usuarios, que huían rápidamente a otras opciones, sobre todo Chrome.
Eso podría no tener que ser necesario muy pronto, porque Microsoft lleva ya tiempo trabajando en una versión de Microsoft Edge basada en Chromium. Ya hay una versión preliminar que muestra las virtudes de este navegador, la hemos probado y hay buenas noticias en casi todos los ámbitos. Si todo va como parece, igual ya no necesitas otro navegador en tu instalación de Windows 10.
Extensiones al poder
Eso es al menos lo que dan a entender estas primeras impresiones que hemos recopilado tras probar el navegador. Diversas fuentes han apuntado a la forma de descargar e instalar una edición preliminar no publicada por Microsoft oficialmente. En esta compilación preliminar el aspecto en en general similar al de Chrome, pero Microsoft está añadiendo sus propios retoques para darle su propia personalidad.
El navegador permite importar favoritos, contraseñas e historial de navegación desde Chrome o Edge, y en el primer inicio también se nos da la opción de elegir qué queremos que aparezca en cada nueva pestaña que abrimos para navegar.
Aunque hay elementos tradicionales de las aplicaciones de Microsoft en este nuevo navegador -como las opciones de accesibilidad- otras no están presentes. El ejemplo es el soporte del stylus que permite hacer anotaciones en Edge, por ejemplo. Hay un modo oscuro en fase preliminar -no hemos conseguido verlo a pesar de habilitar la opción en "edge://flags"-, pero lo más importante, claro, son las extensiones.
Es en este punto donde llegan más buenas noticias, poruqe Microsoft tiene su propia página de extensiones para el nuevo Microsoft Edge, pero también será posible instalarlas desde la tienda online de Chrome con una opción de configuración del navegador. Ejemplos como 1Password o Ghostery han funcionado sin problemas.
El estado actual del navegador apunta a otra opciones interesantes de futuro, como la sincronización de extensiones que permitirán extender el comportamiento y características del navegador de Windows 10 a un dispositivo móvil en el que también usemos ese navegador cuando esté disponible.
Esa y otras características llegarán en los próximos meses, y por ejemplo la información de esta opción revela que "por el momento puedes sincronizar favoritos/marcadores, pero no la configuración, historial, extensiones, pestañas abiertas, contraseñas e información de autorellenado".
La sensación general es que el navegador va realmente fluido en la navegación, y en nuestras limitadas pruebas el consumo de memoria parece algo superior al actual Microsoft Edge aunque más o menos en línea con Chrome.
Puede que el navegador esté aún en pleno desarrollo, pero parece que para llevar tan poco tiempo gestándose el nuevo Microsoft Edge apunta maneras. Si es así, Microsoft podría tener una alternativa lo suficientemente válida como para que los usuarios no "huyan" a otras opciones como Firefox, Opera o, claro está, el omnipresente Chrome.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario