Durante sus más de 25 años de existencia, la página principal de Google ha mantenido el mismo estilo, con una barra de búsqueda y el logo. Sin embargo, nuevas imágenes han mostrado un experimento con una nueva página principal de Google que integra Discover y otra información adicional.
La mayoría de usuarios de teléfonos son familiares con Discover, que básicamente se refiere a las noticias que aparecen cuando abrimos la aplicación de Google para buscar cosas. En esencia, la versión de escritorio tendría un listado de noticias hacia al lado izquierdo, complementado por información adicional en el lado derecho.
En un diálogo con The Verge, la vocera Lara Levin, de Google, confirmó que la compañía está experimentando actualmente con una nueva interfaz en India. Sin embargo, recalcó que solamente es un experimento, y que cualquier cambio significativo al buscador a nivel global será comunicado previamente.
Curiosamente, la nueva interfaz tiene muchos parecidos con la página principal de Bing, el buscador de Microsoft. Tanto Bing como el navegador Microsoft Edge muestran noticias desde hace varios años, además de información como el clima, el mercado de valores, marcadores de partidos, etc.
Dado que google.com es la página más visitada de todo el mundo, cualquier cambio será identificado casi inmediatamente. Muchos usuarios se han acostumbrado a la interfaz limpia de Google, lo que significa que la introducción de más información puede que no se sienta bien. Adicionalmente, de momento no existe forma para deshabilitar Discover en los teléfonos, por lo que seguramente podremos esperar lo mismo en la versión para escritorio.
Aunque parezca extraño, Google ha llevado a cabo varios experimentos para ensayar nuevas páginas principales. En 2022, la compañía experimentó con un concepto similar, introduciendo tarjetas individuales que funcionaban esencialmente como widgets que podían ser personalizados por cada usuario.
Si bien puede que el nuevo diseño nunca salga de India, lo cierto es que Google está cada vez más interesada en cambiar su página principal, lo que puede indicar que la llegada de algún rediseño es solamente cuestión de tiempo.