Google comenzó hace poco a trabajar con redes sociales, para mostrar contenido interesante y relevante en sus resultados de búsqueda. Su primer aliado fue Twitter, permitiendo a la persona que realice la búsqueda encontrar cuentas y Tweets relacionados.
Hoy se conoció que Google y Facebook firmaron un acuerdo de colaboración para mostrar contenido de Facebook en las búsquedas. Este acuerdo de colaboración permitirá a los usuarios de Android, que tengan instalada la aplicación de Facebook en su teléfono móvil encontrar contenido relevante en las búsquedas de Google, ya sean páginas, perfiles públicos o lugares.
Con un solo clic los usuarios podrán entrar a la aplicación de Facebook y ser dirigidos al contenido de su interés. La búsquedas también funcionarán con grupos públicos y eventos. Cabe resaltar que es la primera vez que Facebook permite que un buscador de terceros indexe el contenido almacenado en la red social.
Facebook también ha trabajado en mejorar su buscador interno, con el único objetivo que se convierta en una competencia para Google, a la hora de encontrar personas, páginas o publicaciones. Sin embargo ha mantenido la seguridad de los usuarios que no quieren indexar su perfil de manera pública.
La asociación con Google ayudará a la red social a que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de ella, consumiendo contenido. Facebook quiere convertirse en el lugar donde lo encuentras todo, sin tener que salir ni un solo minuto. Aún no se tiene información si esta nueva función llegará a iOS en los próximos meses.
Foto: Cordon Press, Libertad Digital.
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