Hace un par de meses el gigante de internet lanzó oficialmente Spaces, una herramienta de mensajería con la que los usuarios pueden chatear o compartir contenidos con grupos pequeños de personas. La aplicación está integrada con Google Search, YouTube, Chrome y Fotos, lo que hace que sea mucho más sencillo buscar contenido y compartirlo en segundos con nuestros amigos, todo desde el mismo lugar sin tener que cambiar de aplicación.
Pues bien, para impulsar su aplicación, la compañía acaba de adquirir Kifi, una startup de gestión grupal de enlaces y conocimientos, que permite organizar, compartir, discutir y encontrar contenido de valor para empresas y grupos de personas.
Kifi organiza el contenido en librerías, por lo que al final resulta ser muy similar a un servicio de marcadores para equipos. Además, la startup también ha desarrollado algoritmos capaces de encontrar el contexto de nuestra navegación para mejorar sus resultados. Así que esta es una muestra más de las intenciones de Google por impulsar su app de Spaces, que hasta el momento no ha tenido mayor acogida entre los usuarios.
En palabras del gigante de internet, el objetivo principal de Spaces es "compartir cualquier cosas en grupos pequeños", organizando los temas de forma sencilla para que sea más fácil compartir información de forma ordenada sin tener que copiar y pegar enlaces en diferentes plataformas de mensajería. Esperemos que la adquisición de Kifi funcione para hacer más atractiva la app de Spaces.
Vía | Genbeta