El objetivo de Facebook es que la red social no solo sea un lugar para compartir contenido, sino también donde se genera. Una muestra de ello es 'artículos instantáneos', la nueva forma de consumir contenido, de forma más rápida y sencilla, todo esto sin tener que salir de la aplicación. Ahora, la compañía quiere que las empresas utilicen esta nueva forma de generar contenido, para contarles historias a los usuarios.
Facebook Canvas es aún un proyecto, donde pocas empresas han comenzado a trabajar, pero se espera que en los próximos años comience su expansión a más clientes, siendo así una nueva forma de hacer publicidad en la red social. El objetivo es que las compañías diseñen contenido interactivo, donde los usuarios puedan observar sus productos o obtener más información.
Desde la página de ayuda de este proyecto se pueden ver ejemplos, uno de ellos es Target, se observa que la compañía hace un post, y los usuarios al acceder al contenido se encontrarán con una lista de productos interactiva. El objetivo de Facebook es que no solo tiendas cuenten historias a través de Canvas, películas, series, restaurantes y todo tipo de negocios pueden acceder a esta plataforma.
Esta función está disponible para iOS y Android, se espera que llegue a más países en los próximos meses. Si eres un anunciante y estás interesado en esta forma de contar historias, puedes inscribirte en una lista y Facebook te contactará en los próximos meses.
Más información: Facebook Canvas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario