De acuerdo a un reciente informe publicado por The Wall Street Journal, Facebook estaría trabajando en una nueva aplicación centrada en los televisores inteligentes y TV Box como la Apple TV. Lo más seguro es que la aplicación no sea solo una excusa para llevar la misma red social a los televisores, sino como la movida inicial de una nueva estrategia en las oficinas Facebook, de incursionar en el mercado de los contenidos audiovisuales exclusivos.
La reciente tendencia de los internautas de valorar cada vez más los contenidos audiovisuales y no solo los escritos, se ha visto reflejada en el crecimiento de servicios de streaming como YouTube y Netflix, los cuales ya están comenzando a ofrecer contenidos exclusivos a sus usuarios. También la incorporación de funcionalidades de video en vivo en redes sociales como Instagram, Twitter y el propio Facebook son otra muestra del camino hacia el video que todos están comenzando a buscar, para ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa.
Uno de los objetivos de Facebook detrás de esta propuesta, sería no solo la de proveer contenidos en video a sus usuarios en un formato de entretenimiento en el hogar, sino también seguramente la de expandir sus ingresos por publicidad en los mismos, un área en la cual la compañía ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en su app móvil, pero que de seguro tiene aún mucho campo por explotar, por ejemplo, agregando publicidad en medio de los videos de los usuarios.
Aún es pronto para decir si Facebook se quiere convertir o no en el nuevo YouTube o Netflix, por lo que tendremos que esperar un poco más a tener más información sobre ésta aplicación. La buena noticia de momento, es que muy seguramente este mismo año estaríamos viendo llegar a algunos modelos Smart TV y TV Box una nueva propuesta de Facebook centrada en video, estaremos muy pendientes.
Imagen | signuphelp
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario