La competencia entre Facebook y Snapchat parece una historia de nunca acabar. En esta oportunidad, Business Insider reportó que la red social de Mark Zuckerberg está creando un nuevo programa para editores y medios que entraría a competir directamente con la sección 'Discover' de Snapchat. Una fuente cercana al asunto indicó que Facebook estaría solicitando a los editores que creen más contenido para ellos para ubicarlo dentro de una nueva función llamada 'Colecciones'.
Mashable indicó que esta nueva característica incluiría historias curadas de los editores individuales, y que aparecería en la sección de noticias de Facebook. Desde luego, esta función no solo es similar a 'Discover', sino que tiene algunos tintes de 'Twitter Moments', pues muestra noticias, videos y otros contenidos enviados por socios de medios seleccionados manualmente.
¿Otro espacio de publicidad?
Por el momento no se conocen detalles sobre la fecha de lanzamiento de esta función, ni se sabe exactamente a qué medios ha contactado Facebook para que hagan parte de esta sección. Además, tampoco está claro si 'Colecciones' tendrá publicidad y, de ser así, si Facebook compartiría los ingresos publicitarios con los editores o si les ofrecería una opción para monetizar el contenido que se comparta allí.
Si se hiciera una realidad, esta sería una buena oportunidad para la red social de Zuckerberg pues, de acuerdo a Business Insider, la sección de 'Discover' de Snapchat es vista cada día por más de 150 millones de usuarios.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario