Netflix está pasando por uno de sus mejores momentos. Hoy día la plataforma es el servicio más popular en el mundo para consumir películas y series, controlando así gran parte del entretenimiento del hogar. En los últimos meses las series propias y un catálogo con grandes ambiciones han llevado a Netflix al podio.
Sin embargo, a la compañía aún le sigue preocupando su competencia. En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Reed Hastings, CEO de Netflix, afirmó que sus nuevos competidores son Facebook y Snapchat, ya que ocupan gran parte del entretenimiento personal y del hogar.
Netflix pasa por su mejor momento, pero Facebook le roba protagonismo
Según el ejecutivo, cuando las personas invierten tiempo viendo un vídeo en Facebook, Snapchat o YouTube, contribuyen a que el entretenimiento humano se traslade a otra plataforma y allí está el desafío de Netflix, en adaptarse para que esas aplicaciones no le roben protagonismo.
Hastings también afirmó que considera que el cine y la televisión son como las novelas y la ópera, poco a poco se convertirán en una mercado para un nicho específico y dejarán de ser del interés de mucha gente. Las empresas que se dedican a la televisión tendrán que encontrar una nueva forma para atraer y mantener a su público.
El CEO afirmó que seguirá trabajando para cumplir uno de sus propósitos más importantes, que el 50% de su contenido sea original. El éxito de series como Stranger Things, House Of Cards y Orange Is the New Black causaron un aumento de beneficios este último trimestre financiero.
Vía | Polygon.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario