Daviplata, la billetera digital de Davivienda, reveló esta semana su informe anual. A febrero de 2023, Daviplata cuenta con 15,8 millones de usuarios en Colombia, de los cuales el 25% están en la ruralidad del país.
Como comparación, Nequi, originalmente de Bancolombia, cerró el 2022 con 14,8 millones de usuarios en el país y con un volumen de 13 millones de movimientos diarios. Con esto, ambas aplicaciones se consolidan como las más populares en el país.
Daviplata tiene la ventaja de existir desde hace más tiempo que Nequi, así como también colaborar con el gobierno en programas como Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción, que según la compañía conforman alrededor de un millón de usuarios.
Acceso al crédito
Dentro de otros datos interesantes, el banco afirmó que alrededor del 27% de usuarios utilizan Daviplata como su único producto financiero y que aproximadamente 5 millones son usuarios jóvenes en el país.
Este crecimiento Daviplata corresponde a un 11,5% en 2022, con un 13% más de transacciones que se traducen a un total de alrededor de 1.900 millones en todo el año.
Además de poder enviar y recibir dinero, la plataforma también trabaja en conjunto con Davivienda para ofrecer créditos de bajo valor. En este caso, Daviplata entregó poco más de 90.000 créditos entre noviembre de 2021 y febrero de 2023, con un promedio de desembolso de 570.000 pesos.
En términos generales, el aumento de Daviplata va también de acuerdo a la tendencia de subida que han tenido los neobancos en el último par de años.
A Nequi y Daviplata les sigue de lejos RappiPay, con alrededor de un millón de usuarios y Nu Bank con 565.000 clientes en Colombia. Otras entradas nuevas en el mercado también incluyen a Lulo Bank y la argentina Ualá.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario