🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Cuáles fueron las búsquedas más populares en Google Colombia en 2024

A medida que 2024 llega a su fin, los recuentos y resúmenes anuales marcan la temporada navideña y esto incluye las búsquedas realizadas en Google, las cuales revelan un panorama fascinante de los eventos, personajes y fenómenos que captaron la atención global y en Colombia durante este año.

Recordemos que esta información fue revelada por la gigante tecnológica en su más reciente Year in Search, que como es tradición, comparte los momentos más importantes del año, las preguntas que suscitaron esos momentos, las personas que inspiraron y los momentos que sorprendieron al mundo.

Los deportes, el gran foco de interés en Colombia

Year in Search comparte los momentos más importantes del año. (Pexels)

Los eventos deportivos dominaron las consultas en 2024, con la Copa América y el Campeonato Europeo de la UEFA encabezando la lista de Busquedas populares, en la que también se encuentra la celebración de los Olímpicos de París 2024.

De hecho, sobre este último acontecimiento, los colombianos buscaron con gran interés lo relacionado con la gimnasia artística debido a la gesta alcanzada por Ángel Barajas, quien fue considerado como "un prodigio" después de que con apenas 17 años fue el primero en la historia del país en colgarse una medalla de plata en esta disciplina.

Pero esto no es todo, debido a que tanto las personas como los deportistas más buscados en Colombia fueron el futbolista Richard Ríos, quien se hizo popular por su participación en la Copa América 2024 en la que destacó por ran talento, versatilidad y apoyo tanto en defensa. Lo mismo ocurre con el reconocido ciclista Rigoberto Urán, muy querido entre los colombianos por sus logros deportivos, su capacidad de emprendimiento y gran carisma.

También es importante destacar que estos torneos no solo fueron un imán para los fanáticos, sino que también generaron tendencias culturales inesperadas. Por ejemplo, el espectáculo de medio tiempo de Usher en el Super Bowl, lo convirtió en el músico más buscado en Estados Unidos.

Mientras que los "muffins de chocolate de los Juegos Olímpicos" alcanzaron popularidad mundial después de que el nadador noruego Henrik Christiansen expresara su devoción por este postre en redes sociales.

Cultura Pop: Cine, Música y Fenómenos Virales

IntensaMente 2 fue todo un éxito en 2024. (Pixar)

En el ámbito del entretenimiento, IntensaMente 2 no solo se convirtió en la película más buscada del año en Colombia, sino que en todo el mundo, lo que le permitió en 2024 posicionarse como la producción animada más taquillera de la historia.

Entre los colombianos también generó gran interés un triste suceso como lo fue la muerte de Omar Geles, el ya mítico compositor y cantante colombiano dejó un legado musical imborrable en el vallenato. Por otra parte, la canción “Not Like Us” de Kendrick Lamar marcó el ritmo de 2024 como el tema más popular a nivel mundial.

Las redes sociales también jugaron un papel clave: en agosto, un video viral hizo que la frase “ decure significado ” se disparara en las búsquedas, evidenciando cómo el lenguaje y los conceptos abstractos capturan la imaginación de las masas.

Elecciones en EEUU en el centro del debate

Las elecciones de EEUU generaron gran interés en todo el mundo. (Pexels)

El año estuvo marcado por un interés creciente en las elecciones globales, con casi la mitad de la población mundial participando en procesos democráticos.

En particular, las elecciones presidenciales en Estados Unidos fueron las más buscadas, con los nombres de Donald Trump y Kamala Harris como los más destacados. Este interés refleja la importancia de la política estadounidense en el escenario internacional.

Innovaciones en la forma de buscar

Innovaciones tecnológicas en la forma de buscar información. (Google)

La tecnología transformó la forma en que las personas buscan información con herramientas como Lens y Circle to Search, las cuales permitieron búsquedas más dinámicas y multimodales, combinando texto, imágenes y traducción en tiempo real.

Estas innovaciones facilitan la identificación de objetos, la compra de productos y la resolución de problemas cotidianos de manera eficiente.

Mientras que en Google Maps, el interés por experiencias únicas llevó a que la Arena di Verona en Italia y el Sphere de Las Vegas en Estados Unidos, se convirtieran en las atracciones más buscadas en sus respectivas regiones.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia