WhatsApp ha tenido un 2023 repleto de actualizaciones mayores a la aplicación que entregan no solamente nuevas funciones, sino también más opciones de privacidad y mejoras a los chats. La última de estas actualizaciones fue el lanzamiento a nivel global de las notas de audio que se autodestruyen (o se borran) después de haber sido escuchadas una sola vez.
Las aplicaciones de las notas que se autodestruyen en realidad pueden ser muy variadas, ya que puede ir desde conversaciones íntimas hasta situaciones como tener que pasar rápidamente datos privados. El hecho de que se autodestruyen después de ser escuchadas le da una capa de seguridad muy por encima de otros mensajes.
Paso a paso para enviar una nota de voz que se autodestruye
Primero que todo, asegúrate de que tienes la última versión de WhatsApp (2.23.24.82) instalada directamente desde la Play Store de Google o la App Store de Apple. Si todavía no la tienes, puedes actualizarla manualmente o esperar algunos días a que llegue a todos los dispositivos.
- Abre WhatsApp y ve al chat en donde quieres enviar el audio.
- Dentro del chat, haz igual que como si fueras a enviar una nota de voz normal.
- Desliza hacia arriba para bloquear la grabación.
- Graba el mensaje que quieras, no existe un límite de tiempo.
- En la parte de arriba del botón de grabación, oprime el símbolo que dice ‘1’ y verás que dice que el mensaje ahora está en modo de ver una vez.
- Envía el mensaje.
Si el destinatario y tú tienen habilitados los recibo de apertura, recibirás un recibo en el chat cuando la otra persona lo escuche. Igualmente, los mensajes de audio de una sola vez que no sean escuchados en más de 14 días serán borrados automáticamente.
Los mensajes de audio de una sola vez se pueden distinguir ya que tienen color verde que los diferencia de otros, además de indicar claramente el “1”.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario