Las grandes capacidades de localización de Google Maps también pueden ser una ventaja para las intenciones de algunos delincuentes, que en ocasiones aprovechan la herramienta Street View para orientarse mejor y planificar sus movimientos, debido a que pueden observar claramente el lugar que van a atacar.
Para aquellos usuarios que consideren que su lugar de residencia se encuentra en riesgo, es posible solicitar que se difumine esta ubicación. Aunque este requerimiento implica un proceso que inicia con:
- Seleccionar la ubicación y acceder a ella desde la herramienta Street View.
- Pulsar en los tres puntos verticales situados en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Hacer clic en la opción Informar un problema.
- En este punto se despliega un menú para aclarar el motivo de la solicitud de difuminado, ya sea de un rostro, una casa, un vehículo, entre otros.
- Pulsar en Enviar para concluir el proceso y Google revisará el informe.
Es importante destacar que, pese a que Street View es una gran opción para planificar rutas y explorar lugares con antelación, no está exenta de usos malintencionados para localizar y examinar sitios específicos.
Qué hace Google para proteger a los usuarios de Maps
La gigante tecnología estadounidense ha desarrollado una tecnología de vanguardia para difuminar rostros y matrículas identificables en las imágenes proporcionadas por Google en Street View.
Asimismo, permite denunciar contenido inapropiado que implique violaciones de propiedad intelectual, contenido sexualmente explícito, contenido ilegal, peligroso o violento, acoso y amenazas, discurso de odio, contenido terrorista, poner en peligro a los niños, información de identificación personal.
También se debe recordar que las imágenes de Street View solo muestran lo que las cámaras de Google pudieron ver el día que pasaron por la ubicación. Luego, se necesitan meses para procesarlas, lo que significa que el contenido que se ve en la plataforma de mapas puede tener entre unos meses y unos años de antigüedad.
Ver 0 comentarios